Roca Rey aún está en proceso de recuperación de la lesión sufrida el pasado 21 de agosto en Bilbao y no podrá actuar este viernes en la tradicional corrida goyesca azul de Bayona (Francia). Allí le sustituirá David de Miranda, en un cartel junto a Morenito de Aranda y Juan Ortega.
En un comunicado remitido a esta redacción, Roca Rey informa que "a pesar de intensificar en los últimos días su rehabilitación, con doble sesión diaria y aplicando diferentes terapias de recuperación, la evolución no ha alcanzado el nivel óptimo para permitir su regreso a los ruedos. La lesión, producida tras ser alcanzado y pisado por su segundo toro en Bilbao, afecta a la articulación inferior del pie izquierdo y compromete la estabilidad de la zona, lo que impide al diestro realizar los movimientos que requiere su profesión".
La misma nota de prensa indica que esta mañana, "Roca Rey se ha sometido a una nueva resonancia magnética cuyos resultados han confirmado la falta de recuperación que se requiere para participar en el festejo de Bayona en plenas condiciones. La decisión ha sido comunicada de inmediato al ayuntamiento de la localidad francesa".
El torero, que afrontaba con gran ilusión esta cita, lamenta "profundamente no poder estar presente en un compromiso que me generaba especial entusiasmo" y agradece "las muestras de apoyo y comprensión recibidas por parte de la afición", concluye la nota.