MÉXICO

Roca Rey doctora a Bruno Aloi ante un llenazo en Aguascalientes

Suertematador
domingo 23 de noviembre de 2025
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a que los diestros pudieran cortar orejas

En su LI aniversario, casi se llenó el coso Monumental este sábado 22 de noviembre de 2025, en tarde de clima agradable, aunque con algo de viento al final, para la corrida con la que, además, concluyeron los festejos taurinos por los 450 años de la fundación de la ciudad de Aguascalientes y por el cerrojazo de la II Temporada de Otoño. A pesar de que no hubo corte de apéndices, la terna torera integrada por Andrés Roca Rey, Luis David Adame y Bruno Aloi, quien se doctoró, estuvo por encima de sus respectivos lotes y, dicho sea de paso, si hubieran atinado con el estoque, cada uno de ellos hubiera obtenido un apéndice. Se lidiaron seis toros de la dehesa jalisciense de Villa Carmela, mismos que dejaron mucho que desear.

El toro que abrió plaza, llamado “Aniversario”, marcado con el número 540 y con 498 kilos, no fue fácil, reservón y dearrolló sentido. El toricantano mexicano Bruno Aloi se mostró afanoso y persistente en plan torero y de mucha seriedad. Al natural le echó valor. Le pudo de verdad al complicado burel y acortó distancia con sereno valor. En su segundo encadenó pases por la misma vía de mucho valor, esfuerzo y torería. Con la muleta en la mano izquierda le sacó momentos de calidad, además, de exponerle.

Se acabó pronto el primero de Roca Rey. Los momentos sobre la diestra tuvieron poder, mérito y evidente dimensión. Por naturales largó tela de calidad y actitud. Su segundo fue noble, pero de poca fuerza, realizando una meritoria labor en la corta distancia.

Luis David Adame tuvo en primer lugar un toro deslucido y rajado, al que le sacó pases de mérito. Su segundo sacó fondo al final. Le insistió por el pitón diestro para obtener mejores resultados en pases importantes que integraron dos series.

Aguascalientes (México). LI aniversario del coso Monumental. Corrida con la que concluyeron los festejos taurinos por los 450 años de la fundación de la ciudad de Aguascalientes y por el cerrojazo de la II Temporada de Otoño. Seis toros de Villa Carmela, mismos que dejaron mucho que desear. Bruno Aloi tomó la alternativa con “Aniversario”, número 540 y con 498 kilos. Roca Rey, al tercio y palmas; Luis David Adame, palmas y palmas; Bruno Aloi, al tercio en el de la ceremonia y palmas. Entrada: Casi lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando