Noticias

Roca Rey dona más de 30.000 € a las Escuelas Taurinas de Andalucía

Andrés Roca Rey, figura indiscutible del toreo mundial y padrino del Proyecto de Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2024, ha reafirmado su compromiso con la juventud con un gesto de gran calado: la donación de más de 30.000 euros destinados a las Escuelas Taurinas de Andalucía.

Así lo expresó la propia figura peruana junto a Eduardo Ordóñez, presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”: "No me olvido de los que aún están empezando. Con esta aportación espero poder contribuir al futuro de la tauromaquia y al sueño de tantos jóvenes que, como yo un día, quieren alcanzar lo más alto" porque “las Escuelas no solo forman toreros, también transmiten valores fundamentales para la sociedad y forjan a las futuras generaciones de la tauromaquia”, recalcó el maestro.

“La donación se repartirá entre las Escuelas Taurinas de Andalucía, reforzando sus programas de enseñanza, promoción y apoyo a nuevos talentos, con el objetivo de seguir garantizando la continuidad y el arraigo de la cultura taurina entre las nuevas generaciones”, manifestó Roca Rey.

Este gesto se une a la línea de acción que Roca Rey ha venido desarrollando en la presente temporada, marcada “por su apuesta por la renovación y apertura de carteles en favor de los jóvenes toreros que comienzan a abrirse camino en el escalafón”.

Un compromiso que viene de lejos y una temporada de apuesta juvenil

No es la primera vez que el diestro muestra su sensibilidad hacia los más jóvenes. En 2023 ya se comprometió donando capotes y muletas a los alumnos de la Escuela Taurina de Valencia, en un gesto que simbolizaba su cercanía con quienes están dando sus primeros pasos en la profesión. Y es que la temporada 2025 de Roca Rey está siendo un claro ejemplo de su voluntad de abrir paso a las nuevas generaciones, ya que ha compartido carteles y brindado oportunidades a figuras emergentes como Chicharro en Valencia, Samuel Navalón en Alicante, Jarocho en Burgos y Santander, David de Miranda en Sevilla, Huelva y Málaga, Rafa Serna en Madrid, Fortes en Málaga y Gijón, Tomás Rufo en varias corridas como Madrid, Toledo, Ciudad Real …, Tristán Barroso en Dax, Manuel Román en Córdoba Clemente en Mont de Marsan, Ginés Marín en Cáceres, así como las próximas alternativas de Aarón Palacio en Nimes y Zulueta en Sevilla.

Con ello, Roca Rey no solo “apoya a los jóvenes que se forman en las escuelas, sino también a los que ya comienzan a consolidarse en los ruedos, favoreciendo un relevo generacional imprescindible para la tauromaquia”.

La Corrida de la Juventud: un símbolo de futuro

Ademas, Roca Rey lidera la organización de la Corrida de la Juventud de Illescas, un proyecto pionero que tendrá lugar el próximo 18 de octubre. Inicialmente prevista para marzo, esta cita fue reprogramada como broche de oro para cerrar la temporada y reunirá a miles de jóvenes en torno a la figura del torero peruano y las nuevas promesas del escalafón.

Acceda a la versión completa del contenido

Roca Rey dona más de 30.000 € a las Escuelas Taurinas de Andalucía

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Dos enclasados novillos de La Purísima en su debut en Bilbao

Vídeo y galería fotográfica de la novillada que abrió las Corridas Generales

1 hora hace

Fortes recibe el Capote de Paseo de Málaga a la mejor faena de 2024

El diestro malagueño Saúl Jiménez Fortes recibió esta tarde en La Malagueta, tras el paseíllo,…

2 horas hace

A la venta los nuevos abonos para la Vid de Oro de Arganda del Rey

Hasta la fecha se han renovado ya 1.333 abonos

3 horas hace

Andy Cartagena evita el quirófano tras lesionarse en Roa de Duero

Permanecerá ingresado hasta el jueves, cuando se volverá a valorar el estado de la lesión…

4 horas hace

La Semana del Caballo llega a Las Ventas con dos corridas de rejones y varios actos culturales

Dos corridas de rejones se celebrarán los jueves 21 y 28 de un mes de agosto en…

4 horas hace

La terna novilleril, por las calles de Bilbao

Las imágenes, en la galería adjunta

4 horas hace