Andrés Roca Rey ha mantenido este miércoles una audiencia en el Vaticano con el Papa León XIV, en el marco de un encuentro marcado por la cercanía y el significado personal del acto en el que le ha hecho entrega de una pieza muy especial: el capote de paseo del Señor de los Milagros, símbolo de profunda devoción y gran valor sentimental para el torero.
El diestro explicó su deseo de entregar este capote para que el Vaticano y el Santo Padre conservaran un recuerdo del mundo del toro, solicitando además una oración y bendición para todos los taurinos, especialmente para aquellos que arriesgan su vida en el ruedo. Asimismo, quiso agradecer el cálido recibimiento otorgado.
El capote de paseo del Señor de los Milagros representa un vínculo especial con el Perú. Roca Rey señaló que, al haber vivido el Santo Padre muchos años en tierras peruanas y siendo él peruano, suponía para él "un honor y un orgullo entregarle esta pieza, que desde hoy quedará en sus manos como símbolo de fe, tradición y unión entre culturas".
Se lidió una corrida de José Luis Osborne, cuyo quinto toro fue premiado con la…
Todos los actuantes, rejoneadores y novilleros, dieron una vuelta al ruedo; tres cuartos de plaza…
Un estudio a raíz de la cornada que sufrió Manuel Escribano el 13 de abril…
El torero salmantino abre la puerta grande tras desorejar por partida doble al segundo toro…
"Volvemos a anunciar carteles de máximo nivel, consolidando una programación que combina figuras consagradas, jóvenes…
Antes de consolidarse como arquitecto, intentó abrirse camino en los ruedos y llegó a vestirse…