Categorías: Noticias

Roca Rey, gancho de la nueva campaña de San Isidro

Roca Rey es el protagonista de la nueva campaña de publicidad que Plaza 1 desplegará en las calles de Madrid con motivo de la próxima feria de San Isidro, de la que el diestro peruano es uno de los principales atractivos. Esta nueva iniciativa publicitaria, con una imagen obra de José Ramón Lozano, se suma a la que se ha desarrollado durante el mes de abril.

En el año en el que se cumple el centenario de la llegada de Federico García Lorca a Madrid, la nueva campaña está basada en ‘La Teoría del Duende’ del poeta. Pero el ‘Año Lorca’ no solo está presente en la campaña que ahora se presenta, pues una obra de Francisco Bores en homenaje al poeta ilustra el cartel anunciador del ciclo.

Según informa el gabinete de prensa de Plaza 1 a través de una nota de prensa, Lorca manifiesta que el gran arte depende de un conocimiento cercano de la muerte y ‘el duende’ alude a la interpretación subliminal de la tauromaquia. “El dominio de la técnica al más alto nivel, la dotación de las aptitudes materiales corporales no es suficiente para triunfar, para captar al público, emocionándolo y conmocionándolo. Es necesario estar poseído y atrapado por el duende que juega siempre ilusionado y curioso como un niño, como un diablo, como un mago, que se transforma totalmente en el momento de la expresión creadora...”; una teoría que Plaza 1 ha convertido, con la campaña publicitaria que ahora presenta, en una alegoría a la carrera de Roca Rey. El torero peruano ha confesado que “es bonito que personas virtuosas de la talla de Lorca, un poeta tan reconocido y con tanta historia, se haya visto inspirado por la tauromaquia”.

Para acercar a nuevas generaciones de aficionados a las plazas, Roca Rey afirma que es fundamental “contar lo que vives; lo que es tu profesión, el mundo del toro y su verdad. Hay gente que lo conoce, pero hay otra que no ha tenido la oportunidad de acercarse a este mundo. Un mundo completamente especial -prosigue- cuando lo conoces a fondo, y es en este punto en el que me siento completamente comprometido con la tauromaquia. Como torero joven me siento responsabilizado de enseñar la tauromaquia, no solo en la plaza sino abriendo el abanico y pisando escenarios que la tauromaquia no ha pisado todavía”.

Venta de abonos y entradas

Roca Rey, uno de los máximos alicientes de la próxima feria de San Isidro, trenzará tres paseíllos durante el ciclo que se desarrollará del 14 de mayo al 16 de junio. Hasta el próximo 2 de mayo pueden adquirirse los abonos para la feria y será a partir del 7 de mayo cuando salgan a la venta las localidades disponibles para los festejos individuales.

La compra puede efectuarse en la taquilla de la plaza de toros de Las Ventas de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, o a través de la página oficial www.las-ventas.com

Acceda a la versión completa del contenido

Roca Rey, gancho de la nueva campaña de San Isidro

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Santiago Domecq para el duelo entre Luque y Clemente en Dax

Daniel Luque y Clemente, mano a mano, harán el paseíllo a partir de las 17:30…

2 horas hace

Seis de Garcigrande para el cartelazo de Salamanca

A partir de las 18:00 horas serán lidiados por una terna compuesta por Emilio de…

2 horas hace

Guardés, de Fuente Ymbro, inaugura la feria de Murcia

El cartel lo componen Parrita, Víctor Acebo y Javier Zulueta; el festejo comienza a las…

3 horas hace

Sorteados los toros de Escolar y Rehuelga para el desafío de Las Ventas

Miguel Andrades, que confirma alternativa, Sebastián Ritter, que sustituye a Damián Castaño, y Juan de…

3 horas hace

Navalón y De Miranda, al pie del ascensor

Sus triunfos recientes deben elevarlos pese a la resistencia del sistema empresarial; si uno es…

4 horas hace

Sergio Galán sustituye a Andy Cartagena en Albacete

El rejoneador de Benidorm todavía se encuentra convaleciente de la lesión que sufrió en el…

6 horas hace