“Más que necesitarlo, lo sentía, lo quería y gracias a Dios se ha cumplido”. Esas fueron las palabras que pronunció Roca Rey nada más cruzar el consagratorio umbral de la puerta grande de la plaza de toros de Madrid. El peruano, que había salido de la enfermería tras haber sido corneado por el tercero, salió en volandas de Las Ventas tras cuajar al sexto, un gran toro de Parladé, de nombre Maderero, al que toreó de forma soberbia por los dos pitones y mató por arriba. “Estoy muy feliz. La cornada no me ha impedido salir a mostrar mi toreo”, señaló también Roca.
Con la de este miércoles, Roca Rey suma ya tres puertas grandes en Madrid, dos como matador de toros -la primera, el día de su confirmación de alternativa en 2016- y otra en su debut como novillero con picadores en 2015, cuando también resultó herido.
Roca Rey vuelve a Las Ventas el próximo 30 de mayo, cuando lidiará la corrida de Adolfo Martín junto a Manuel Escribano y Román, y el 15 de junio, en la corrida de la Cultura, con toros de Victoriano del Río y Sebastián Castella y Paco Ureña como compañeros de cartel.
El festejo, organizado por el matador de toros Marc Serrano, estaba previsto celebrarse este domingo
La comisión taurina apuesta por divisas francesas para las dos novilladas que tendrán lugar el…
Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…
Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza
César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…
La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…