Tres cuartos de entrada, con lleno en el sector numerado, registró el coso Monumental Nuevo Progreso de Guadalajara, para la tercera corrida de la temporada, de carácter mixta, teniendo como máximo triunfador al espada limeño Andrés Roca Rey al cortar dos apéndices y, por ello, ser paseado en hombros. Sus alternantes, Joselito Adame logró cortar una oreja y Leo Valadez se fue de vacío, y de igual manera el rejoneador novillero Tarik Othón. Una vez hecho el paseíllo, se tributó un minuto de silencio por las personas fallecidas a causa del paso del huracán Otis, en Acapulco, Guerrero.
Se lidiaron un novillo de Corlomé para rejones, de mal juego. Y, seis ejemplares, para la lidia a pie, de la ganadería de Jaral de Peñas, siendo falto de cooperación el primero, bueno fue el segundo, sin transmisión el tercero, el cuarto y el quinto se acabaron pronto y, el sexto, fue soso y con peligro. Y un séptimo de regalo, de la divisa de Fernando de la Mora, de buen juego.
La faena de la tarde la hizo Roca Rey a su primero. A base de oficio terminó por imponerse y entonces cuajar una faena importante con tandas de mano baja, sobre todo, por el lado derecho, con profundidad y largueza, pero, lo mejor vino al realizar templadas dosantinas y más toreo derechista, cerrando con luquesinas para terminar de estupenda estocada y obtener las orejas tras un aviso.
Guadalajara (México), domingo 5 de noviembre de 2023. Un novillo de Corlomé, para rejones, de mal juego; y seis toros de Jaral de Peñas, siendo falto de colaboración el primero, bueno fue el segundo, sin transmisión el tercero, el cuarto y el quinto se acabaron pronto y, el sexto, fue soso y con peligro. Y un séptimo de regalo, de la divisa de Fernando de la Mora, de buen juego. El rejoneador novillero Tarik Othón, palmas; Joselito Adame, palmas y oreja; Roca Rey, dos orejas tras aviso y palmas; Leo Valadez, silencio tras aviso, silencio y ovación con saludos en el de regalo. Entrada: Tres cuartos - lleno en el sector numerado-.