Jorge Expósito, que dio una vuelta al ruedo, fue atendido de una cornada envainada en la ingle derecha y de un corte en un dedo.
VÍDEO RESUMEN DE LA TARDE
Andrés Roca Rey ha cortado la única oreja del festejo celebrado este domingo en Valencia. Lo hizo del sexto, tras mostrarse muy animoso en todo momento en una labor que, sin ser redonda, sí contó con apuntes de torero bueno y valiente. Se justificó plenamente el peruano antes de matar de una estocada y cortar el trofeo. Roca Rey había brindado la faena a sus compañeros de terna. El tercero fue un ejemplar deslucido y que llevó la cara alta. Anduvo ante él muy decidido, plantándole cara en todo momento. Se repuso de un volteretón, del que se escapó con fortuna, y mató de una estocada. Dio una vuelta al ruedo tras leve petición de oreja.
Extraordinario fue el recibo de capa de Varea al segundo, meciendo los brazos y acompañando la embestida del utrero de forma excelente. Con la muleta volvió a sorprender por su concepto y manera de hacer las cosas. El arranque, con las zapatillas muy asentadas, empezó por arriba y terminó por abajo con el torero rompiéndose con mucho gusto. El de Los Chospes fue bueno pero sin acabar de emplearse por abajo y el de Almassora lo toreó muy bien sobre los dos pitones. Pinchó una vez, enterrando la espada a la segunda, pero el animal tardó mucho en doblar y el público se enfrió. El endeble quinto fue noble pero careció de emoción, incluso llegó a echarse a mitad de faena. Aun así, volvió a torear de capa con temple y empaque y logró muletazos despaciosos y de trazo excelente. Dos pinchazos y media estocada pusieron fin a su actuación. Fue ovacionado.
Abrió plaza un novillo de Los Chospes de extraordinaria nobleza y calidad. En el primer tercio destacó en el quite una media deslumbrante por despaciosa de Varea, contestándole con arrojo y arrestos Jorge Expósito. Bajo el guión de la voluntad y el querer se desarrolló la faena de muleta, surgiendo por momentos buenos muletazos sobre la mano derecha. El final con toreo genuflexo a dos manos fue lo mejor. Mató de estocada algo caída y dio una vuelta al ruedo tras leve petición de trofeo. Novillo bueno el cuarto, ante el que anduvo voluntarioso. Por momentos le cogió el aire al utrero el de Algemesí, que contó en todo momento con los ánimos del público. Mató de dos pinchazos y una estocada y fue aplaudido. Al entrar a matar fue volteado, pasando a la enfermería por su propio pie. Allí fue atendido de una cornada envainada en la ingle y de un corte en un dedo.
Valencia, 5 de octubre de 2014. Novillos de Los Chospes, de buen juego, destacando 1º y 2º. Jorge Expósito, vuelta tras leve petición y palmas; Varea, ovación tras dos avisos y ovación; y Roca Rey, vuelta al ruedo tras leve petición y oreja. Entrada: Menos de un tercio. Expósito fue atendido en la enfermería de una cornada envainada en la ingle derecha con hematoma subcutáneo y de un corte en un dedo que no precisó puntos de sutura. Pronóstico leve salvo complicaciones.
Acceda a la versión completa del contenido
Roca Rey, oreja en Valencia
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…