Roca Rey, padrino de la clase práctica benéfica de Huelva

El peruano fue triunfador de este certamen como novillero sin picadores hace tres años
Redacción APLAUSOS
miércoles 03 de mayo de 2017

El que hace apenas tres años formara parte de uno de los dos carteles de la primera edición de esta iniciativa, el matador de toros peruano Andrés Roca Rey que, en aquella ocasión como novillero, salió triunfador, apadrinará la IV Clase Práctica a beneficio del Banco de Alimentos de Huelva, que organiza la escuela Taurina de Sevilla Amate.

La trayectoria de Roca Rey, uno de los toreros más esperados del escalafón, es un referente para los novilleros que torean este año. El peruano, a las puertas de su segundo compromiso en la Feria de Abril de Sevilla, aceptó la invitación de la empresa La Merced para ejercer de padrino de la edición de este año. En el festejo se lidiarán erales de la ganadería de José Luis Pereda y La Dehesilla, a los que se medirán Darío Cañas, de Cádiz; Adrián Orta, de Huelva; Juan Pedro Llaguno, de México; Pablo Polo, de Segovia; Leonardo Passareira, de Lisboa; y Jorge Martínez, de Murcia.

Durante el acto de presentación, el empresario de la Plaza de Toros La Merced, Carlos Pereda, como anfitrión de la iniciativa, explicó que “aunque se trata sólo de cuatro ediciones, ya nos hemos acostumbrado a inaugurar las últimas cuatro temporadas con este festejo que reafirma la apuesta que, desde hace algunos años, estamos haciendo por responder con hechos a nuestro convencimiento de que hay mucho que hacer para construir el futuro de la Tauromaquia”. Por su parte, Curro Camacho, director de la Escuela Taurina de Sevilla Amate, agradeció a la empresa de La Merced su impulso a esta iniciativa “que es el mejor soporte posible que necesitamos las escuelas taurinas a nuestro trabajo de cada día”.

Roca Rey, que toma el relevo como padrino de personalidades como Miguel Ángel Perera, Juan Antonio Ruiz Espartaco o Diego Ventura se mostró agradecido con la invitación: “Me parece un proyecto muy bonito y necesario. Por la aportación social que supone para gente que lo necesita y, en lo taurino, porque a cualquier chaval que empieza le gusta verse anunciado en una plaza como esta. Es de aplaudir que se siga adelante con ella, que se siga creyendo en ella y, por supuesto, cuenta con mi apoyo porque sé lo que cuesta entrar en una plaza de la solera de la de Huelva, cuánto te da triunfar en ella y cómo se disfruta”, aseguró el diestro peruano.

El acto de presentación contó con la presencia del presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, quien agradeció la continuidad de esta Clase Práctica “que nos aporta cada año una cantidad importante de alimentos de la que se benefician las familias que lo siguen necesitando mucho”. El único requisito para acceder a la Plaza de Toros La Merced el día del festejo es entregar la cantidad de alimentos no perecederos que se pueda que irán destinados al Banco de Alimentos de Huelva.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando