FERIA DE LAS COLOMBINAS

Roca Rey, puerta grande de tintes heroicos junto a David de Miranda en Huelva

Redacción APLAUSOS
viernes 01 de agosto de 2025
El peruano salió de la enfermería infiltrado en la rodilla tras ser cogido por el segundo, paseando dos orejas y negándole el palco la tercera en una tarde de figura. Salió en hombros con el onubense, que triunfó de nuevo en su tierra

Un faenón de tintes heroicos protagonizó Roca Rey ante el segundo, que lo cogió después de comenzar la faena por estatuarios con emoción. Lo sometió en la tanda siguiente sufriendo una seca y fuerte voltereta de la que salió muy dolorido, con evidentes signos de cojera en la pierna izquierda. No le importó a Roca Rey, que permaneció en el ruedo logrando un gran toreo al natural hasta terminar entre los pitones en un arrimón de órdago. El publico pidió con fuerza el doble trofeo, que fue concedido. Paseó las dos orejas con dificultades al caminar y se fue a la enfermería para ser atendido.

Tiró de épica el peruano y salió  de la enfermería infiltrado en la rodilla izquierda para lidiar al quinto torrealta, un astado que no le dio ninguna facilidad y más teniendo en cuenta lo mermado que estaba el diestro tras la lesión y titánico esfuerzo que hizo en el segundo. Aún así, Roca Rey tuvo un enorme mérito al perderle pasos y tratar de hacerlo romper hacia adelante. Con una gran estocada concluyó su actuación aunque el presidente no quiso atender la petición mayoritaria para concederle la oreja de ley que había merecido, por lo que se desató una fuerte bronca al palco.

David de Miranda saludó al precioso tercero por delantales para después quitar por ceñidísimas saltilleras y por gaoneras. El onubense firmó una faena templada y con ligazón ante un toro de gran clase que terminó con un arrimón final. Tras una estocada certera, paseó las dos orejas.

Muy variado de capa se mostró David de Miranda en el sexto, al que saludó por verónicas y un espectacular quite por tafalleras con una cordobesa de remate que puso al público en pie. Soberbio fue el tercio de banderillas que protagonizaron Fernando Pereira y Fernando Sánchez que se desmontaron. Torería de David de Miranda en el inicio sobre la derecha con la rodilla flexionada antes de que el toro se desfondara. Entonces se metió entre los pitones dominando ese terreno de cercanías poniendo al público de nuevo en pie. Estocada desprendida. Oreja tras aviso.

El alto primero de Torrealta no permitió lucirse en el saludo a Manzanares. Reservón y desarrollando sentido en los primeros tercios. Manzanares instrumentó una labor muy técnica y muy meritoria ante un toro que se metía por dentro y con complicaciones en la que trató de hacerlo romper hacia adelante hasta terminar imponiéndose. Tras una estocada contraria se pidió la oreja pero el palco no concedió el premio. Ovación tras petición para el alicantino.

El cuarto, de buenas hechuras, fue el más ofensivo de la suelta. Un astado con clase con el que Manzanares hizo un esfuerzo aunque su labor no llegó al tendido. Lo despenó de una estocada al segundo intento y fue ovacionado de manera cariñosa.

Huelva. Viernes 1 de agosto de 2025. Toros de Torrealta, . José María Manzanares, ovación tras petición y ovación; Roca Rey, dos orejas tras aviso (lesionado) y ovación; y David de Miranda, dos orejas y oreja tras aviso. Entrada: No Hay Billetes.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

AL COMPÁS

La Quinta, desayuno con diamantes

La Quinta, desayuno con diamantes

La divisa de los Martínez Conradi estará presente en dos de los primeros ciclos del año, y con ternas que puestos ha catalogarlas pueden ser diamantes que brillen en el firmamento de una temporada que apunta a trascendente

Cargando
Cargando

EL PALCO

Al Fandi lo que es del Fandi

Al Fandi lo que es del Fandi

En el toreo cada uno tiene su público, que determina su sitio en esta dificilísima profesión; cuando el Fandi se retire, por razones de edad, veremos a ver quien es capaz de ocupar ese sitio

Cargando
Cargando

BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

El toreo pendiente del oráculo Morante

El toreo pendiente del oráculo Morante

La prueba es que una de las primeras acciones del nuevo gestor maestrante fue viajar hasta Portugal donde convalecía el torero a interesarse por sus planes y pedirle compromiso. Y le ha vuelto a encimar de vuelta a Sevilla, como testifica una fotografía de ambos cargada de intimidad que da que pensar/soñar en cierta complicidad

Cargando
Cargando