Empezó la tarde en Nimes con una calurosa ovación para Dufau, que se retiraba este sábado de los ruedos, y que el galo compartió con Talavante y Roca Rey. El primero de Victoriano del Río salió abanto y distraído. Talavante paró al toro con unas verónicas templadas. Entró al quite Thomas Dufau por gaoneras. El extremeño arrancó por estatuarios la faena de muleta y siguió por el pitón derecho. El toro se entregó en cada muletazo y metía la cara con calidad. Talavante dibujó pases de buen trazo y calidad pero faltó redondez. Mató de estocada entera.
Salió un cuarto toro colorado al que Talavante recibió con unos serie de verónicas. De rodillas se puso el diestro para empezar la faena por derechazos. Por la zurda dejó unos naturales largos ante un toro que embestía con clase. Se sucedieron los muletazos con transmisión. Cerró la labor por manoletinas y trincheras. Lo mató de media estocada.
Lanceó aseado Dufau a su primer toro de capote. Entró Roca Rey al quite por gaoneras. Empezó la faena en el centro del ruedo, cambiándole el recorrido al toro. El toro se arrancaba de lejos, fue pronto y Dufau cogió enseguida la mano derecha. Las embestidas continuaron a media altura y no lucieron tanto. Mató de pinchazo y estocada entera.
El quinto suponía para Dufau el último toro de su carrera. Destacó el francés con el capote ante un toro que se entregaba. Empezó por doblones la labor de muleta, al hilo de las tablas. Ya en el centro del ruedo le enjaretó buenas series por ambos pitones. Fue colaborador el toro, que tuvo emoción y chispa. Lo mejor vino al natural. Media estocada.
El tercero lo saludó Roca Rey con una serie de verónicas, sacando al toro de las tablas al centro. Apretó en banderillas el animal. Por estatutarios empezó la labor muletera el peruano. Por el derecho demostró Roca mando y firmeza. Dominó las embestidas pero faltó calado. Tuvo la faena enganchones que deslucieron. Bajó la mano con la diestra y el torero insistió ante un toro que salía ya distraído de la lidia. Lo mató de un bajonazo a la segunda.
Salió el sexto abanto y lo recibió Roca Rey con un ramillete de verónicas templadas. El peruano quitó por gaoneras y chicuelinas que encendieron al público. Roca brindó su toro a Dufau. Empezó la faena de rodillas con unos redondos y trincheras, siguió por una serie de derechazos. El toro tuvo mucha clase y Roca aprovechó las embestidas para dibujar una buena faena con ambas manos. Con la zurda le bajó en series de dominio y poder. Media estocada y dos avisos, tardó el toro en morir por su casta.
Nimes (Francia). Sábado 16 de septiembre de 2023. Feria de la Vendimia. Toros de Victoriano del Río. De buen juego en general. El sexto, de nombre Voraz, con el número 73, negro y de 482 kg, fue premiado con la vuelta al ruedo. Alejandro Talavante, palmas y oreja; Thomas Dufau, saludos y oreja tras aviso; y Roca Rey, silencio tras aviso y dos orejas. Entrada: Lleno. La terna fue obligada a saludar tras el paseíllo, salió primero Thomas Dufau, que se despedía del toreo.