PARTE MÉDICO

Roca Rey: traumatismos en frente, pómulo, antepié, muñeca, rodilla y varetazo lumbar

Redacción APLAUSOS
jueves 25 de agosto de 2022
El peruano, además, sufre una posible rotura fibrilar de 3 cm, pendiente de confirmación en un estudio radiológico

Roca Rey fue cogido por el tercero de la tarde de este jueves en Bilbao, primero de su lote. La voltereta fue muy fuerte y la paliza, mayor todavía. El peruano, muy dolorido, acabó con el toro, paseó la oreja conquistada y pasó a la enfermería, donde el parte médico firmado por el doctor Eduardo Monsalve, jefe del equipo quirúrgico de la plaza de toros de Bilbao, reza lo siguiente: “Policontusionado; traumatismo en frente y pómulo derecho sin deformación ósea. Traumatismo en antepié izquierdo, muñeca izquierda y rodilla derecha. Varetazo lumbar izquierdo. Rotura fibrilar de 3 cm pendiente de confirmar”.

En declaraciones a nuestros compañeros del canal Toros de Movistar, el galeno ha confirmado que el peruano fue infiltrado en la zona del varetazo para poder salir a estoquear al sexto. Preguntado sobre si podrá torear este viernes en Bilbao, donde tiene anunciado un segundo compromiso en las Corridas Generales, el doctor no tiene dudas: “Yo creo que lo va a hacer”. Sobre el esfuerzo de Roca Rey, el médico afirmó: “Es complicado de entender y de decir lo que ha hecho”.

El peruano, que no salió a hombros, fue directamente a la enfermería de nuevo tras pasaportar al sexto, al que le cortó las dos orejas y de ahí a un centro hospitalario para someterse a un estudio radiológico.

    Síguenos

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando

    MADRID

    La Comunidad de Madrid modernizará la Venta del Batán

    La Comunidad de Madrid modernizará la Venta del Batán

    El Ejecutivo autonómico lanzará una consulta preliminar de mercado durante los próximos diez días para que los interesados en el proyecto de reforma expresen sus ideas para dar una nueva vida a este espacio histórico de la tauromaquia madrileña

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando