Acceda a la galería de la noticia
Roca Rey fue cogido por el tercero de la tarde de este jueves en Bilbao, primero de su lote. La voltereta fue muy fuerte y la paliza, mayor todavía. El peruano, muy dolorido, acabó con el toro, paseó la oreja conquistada y pasó a la enfermería, donde el parte médico firmado por el doctor Eduardo Monsalve, jefe del equipo quirúrgico de la plaza de toros de Bilbao, reza lo siguiente: “Policontusionado; traumatismo en frente y pómulo derecho sin deformación ósea. Traumatismo en antepié izquierdo, muñeca izquierda y rodilla derecha. Varetazo lumbar izquierdo. Rotura fibrilar de 3 cm pendiente de confirmar”.
En declaraciones a nuestros compañeros del canal Toros de Movistar, el galeno ha confirmado que el peruano fue infiltrado en la zona del varetazo para poder salir a estoquear al sexto. Preguntado sobre si podrá torear este viernes en Bilbao, donde tiene anunciado un segundo compromiso en las Corridas Generales, el doctor no tiene dudas: “Yo creo que lo va a hacer”. Sobre el esfuerzo de Roca Rey, el médico afirmó: “Es complicado de entender y de decir lo que ha hecho”.
El peruano, que no salió a hombros, fue directamente a la enfermería de nuevo tras pasaportar al sexto, al que le cortó las dos orejas y de ahí a un centro hospitalario para someterse a un estudio radiológico.
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…