El onubense David de Miranda, que dio una vuelta al ruedo en su primero, paseó una oreja del tercero, un novillo ante el que cayó herido.
Interesante festejo matinal el que se ha celebrado en la plaza de toros de Bayona (Francia). La final del ciclo de novilladas sin picadores enfrentó al onubense David de Miranda y el peruando Andrés Roca Rey. Finalmente ha sido éste último quien se ha llevado los premios al triunfador y faena más completa del certamen.
Destacó la entrega de David de Miranda, que dio una vuelta al ruedo en su primer turno. Ante el tercero cortó una oreja pasando a la enfermería para ser atendido de un fuerte puntazo en la parte alta del pie izquierdo con posible fractura. Por su parte, Andrés Roca Rey gustó por su personalidad abrumadora tanto con capote y muleta.
Ambos dieron la cara frente a una novillada de Alma Serena mansa, áspera y deslucida.
Bayona (Francia), sábado 31 de agosto de 2013. Final del ciclo de novilladas sin picadores. Erales de Alma Serena, mansos y ásperos en general. DAVID DE MIRANDA: Vuelta al ruedo y oreja; ANDRÉS ROCA REY: Ovación y oreja. Entrada: 1.500 personas.
Al finalizar el festejo se dieron a conocer los premios del ciclo, que son los siguientes:
Mejor novillada: Lartet
Mejor estocada: David de Miranda
Faena más completa y triunfador: Andrés Roca Rey
