AL COMPÁS

Roca Rey, usted no puede fallarle a Valencia

Pedro Toledano
lunes 13 de mayo de 2024

Que la plaza de toros de Valencia está viviendo una acelerada recuperación en cuanto a asistencia de aficionados nos lo viene a ratificar no sólo las espléndidas entradas que se registraron en las corridas de la Feria de Fallas, sino la excelente entrada que registró el coso valenciano el pasado sábado para ver la enésima actuación del prometedor novillero de Algemesí, Nek Romero. Fue ésta una tarde en la que se volvía a disfrutar de ese ambiente relajado, alegre y comprensivo que tan bien le viene a los toreros, pero esencialmente a los chavales que precisan de confianza para desarrollar las cualidades que atesoran.

Pues estábamos metidos en ese ambiente que siempre caracterizó a esta plaza, cuando nos llegó la noticia de que la gran figura del momento, Andrés Roca Rey, que también se benefició ya desde becerrista de este perfil bonancible del aficionado valenciano, no quiere apuntarse a la Fira de Juliol. ¡Torero!, comprenda que en una valoración rápida, no suena bien. Pero si nos detenemos y se valora lo que usted representa en este momento, no es que suene mal, es que resulta grave. No sólo por lo que significa que el torero que más gente lleva a la plaza deserte de una feria de rancio abolengo. Sino porque la afición que puebla los tendidos de su plaza de toros, en el reciente abono de Fallas se volcó con usted.

Se anunció dos tardes. Eligió fechas, compañeros y ganaderías, lo propio de una gran figura, y medios de comunicación y afición, todos a una, se volcaron para que siguiera presumiendo de ser el más taquillero, el más valiente y el más torero, y cuando una plaza que precisa de los máximos alicientes, le pide contraprestación, se pone a deshojar la margarita en plan niño caprichoso. Pues fíjese, no me lo acabo de creer que le haga ese feo a Valencia, cuando ha sido uno de los que repetidamente ha disfrutado de su generosidad. Las figuras, y usted tiene asesores por doquier que le deben documentar adecuadamente, siempre han dado un paso al frente, nunca se han escondido ante un hipotético fallo de público. Eso no debe estar en el ADN de una figura de su talla. Recapacite.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

CRÓNICA SAN ISIDRO

Un torerísimo Galván rompe moldes a golpes de inspiración

Un torerísimo Galván rompe moldes a golpes de inspiración

Que la plaza de toros de Valencia está viviendo una acelerada recuperación en cuanto a asistencia de aficionados nos lo viene a ratificar no sólo las espléndidas entradas que se registraron en las corridas de la Feria de Fallas, sino la excelente entrada que registró el coso valenciano el pasado…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando
Cargando
Cargando