GALERÍA FOTOGRÁFICA DE EMILIO MÉNDEZ
Fotos: EMILIO MÉNDEZ
Andrés Roca Rey cayó de pie en su presentación en la Monumental de Aguascalientes. El peruano dio la única vuelta al ruedo en el segundo festejo de la Feria de San Marcos al imponerse con valor y autoridad al viento y a un toro complicado y rajado de Mimiahuápam. Frente a su primero, complicado, optó por abreviar.
Juan Pablo Sánchez saludó una ovación tras pasaportar al toro que abrió plaza después de una faena en la que hubo templanza pero siempre a media altura. Mató de una estocada tendida y trasera. El segundo, rajado, no le permitió más que dar algún muletazo suelto de bella factura ya que la ligazón fue imposible.
Diego Silveti firmó una faena de altibajos en su primer turno ante un toro que embistió con clase. Finalizó con manoletinas, atascándose con los aceros. Anduvo mal con la espada frente al quinto al que cuajó una labor fundamentalmente derechista pero a la que le faltó continuidad.
Aguascalientes (México), viernes 22 de abril de 2016. Feria de San Marcos. Coso Monumental. Toros de San Miguel de Mimiahuápam, bien presentados, el mejor el segundo. Deslucidos en conjunto. Juan Pablo Sánchez, ovación con saludos y silencio; Diego Silveti, silencio y pitos; Roca Rey, palmas y vuelta al ruedo. Entrada: Algo más de tres cuartos de plaza.