El Soro: "Yo nunca me voy a retirar. Cuando me diga Dios dejaré de torear, pero torero voy a seguir siéndolo toda mi vida" / Jesús Duque: "Ha sido una pena no haber matado a mi primero. He perdido una oreja".
El Soro atendió a nuestros compañeros de Movistar Plus al término de su primera labor. El de Foios, afirmó: "Ha sido una alhaja, manso, con genio, reponiendo, al acecho y con brusquedad. No es de los murubes que esperamos del Capea, era de corral para cualquier torero. Era para quitárselo de encima y fuera. El público tiene derecho a exigir porque sabe que puedo dar mucho más de mí".
Tras acabar con el cuarto, El Soro expresó: "El toro tenía calidad, creía que a iba a durar mucho pero se me ha parado rápido. Ha sido bueno con la capa, se ha deslizado, pero luego duró muy poquito. Yo tampoco me he sentido a gusto con el toro, que, aun siendo bueno, tampoco me ha dado opción para estar bien. Qué vamos a hacer... esto es así, uno está curtido en mil guerras, hemos perdido batallas y hemos ganado otras, hemos triunfado y hemos fracasado, conozco todos los aspectos de la Fiesta y no me queda más que resignarme y pensar que otro día será. Yo nunca me voy a retirar, cuando me diga Dios dejaré de torear, pero torero voy a seguir siéndolo toda mi vida. No me gustan las despedidas, son muy tristes".
Jesús Duque manifestó a la muerte del segundo: "Ha sido una pena no haberlo matado. Me he tirado muy recto. He intentado entregarme desde el primer momento y después quería matarlo bien, como a mí me gusta, pero no ha podido ser y he perdido una oreja. El toro embestía despacio, esa era su virtud, aunque había que esperarlo mucho. Su embestida era también un poco sosota pero los toreros debemos poner lo que les falta a los animales".
Román lamentaba haber errado con los aceros su decidida actuación ante el tercero de la tarde: "Había que matarlo. He hecho lo que llevo entrenando a lo largo de todo el invierno, pero con la espada, qué mal". Luego, una vez despachó al sexto, del que paseó un trofeo, señaló: "Ahora, a seguir creciendo. Estoy contento sobre todo por el conjunto de la tarde. Se ha notado el año parado, que me ha servido para saber aprovechar cada tarde que tengo ahora. Me habría gustado que hubiese sido todo más limpio, pero bueno, me voy satisfecho".