Román se recupera satisfactoriamente de la grave cogida que sufrió este domingo en Bayona. El valenciano fue cogido por el sexto toro de La Quinta, que le propinó una “cornada de tres trayectorias en el gemelo -35 cm., 10 cm. y 15 cm.-”. Según ha podido confirmar su apoderado Fran Vázquez tras hablar con los médicos a primera hora de la mañana, el torero ha pasado la noche con las lógicas molestias pero sin fiebre. “Todo va muy bien, los médicos están muy contentos con la intervención realizada. Nos han dicho que la cornada es extensa, pero ha tenido suerte, es como si le hubiesen abierto el gemelo con un bisturí y afortunadamente no ha afectado a ningún vaso sanguíneo importante, solo a los músculos”, ha explicado su apoderado.
El torero valenciano incluso se ha levantado esta mañana por su propio pie y ha logrado con cuidado apoyar la pierna. “Si todo sigue así, el miércoles podremos viajar a Madrid, donde será revisado por el doctor don Máximo García Padrós”.
Román no podrá hacer el paseíllo este lunes en El Casar, donde estaba anunciado mano a mano con Paco Ureña. Sus compromisos más inmediatos son el sábado 8 en Cintruénigo, el lunes 10 en San Martín de Valdeiglesias y el domingo 16 en Guadalajara. “Aún es pronto para determinar cuándo reaparecerá, pero los médicos son muy optimistas en ese aspecto, así que no vamos a descartar nada de momento”, concluye su mentor.
Acceda a la versión completa del contenido
Román evoluciona muy bien y ya apoya la pierna
Humberto Parra, sobre la miurada que abrochó la Feria de Abril
Ventura, triunfo e infortunio sufriendo varias fracturas en los dedos del pie izquierdo
La corrida de Fuente Ymbro en la tercera de San Isidro, en el objetivo de…
Pleno de Emilio de Justo y Luis David Adame en una manejable corrida de Domingo…
Miguel Ángel Perera estuvo a punto de lograr un premio grande en San Isidro en…
Fue arrollado por el tercero de su lote al caer 𝘕𝘰́𝘮𝘢𝘥𝘢 a la salida de…