Durante la mañana de este martes, la plaza de toros de Pamplona ha acogido una nueva edición de la iniciativa "Toros en familia", una actividad ya consolidada dentro de la Feria del Toro y que cada año reúne a miles de personas. Familias enteras, mayores y jóvenes, se reúnen en un espectáculo que sirve a muchos como primer contacto con la tauromaquia. Este año, la actividad programada por la Casa de Misericordia ha vuelto a tener una gran acogida en los tendidos.
Este martes se ha celebrado la primera de las dos jornadas programadas y ha consistido en un tentadero didáctico en la que la dirección de lidia ha corrido a cargo de Román, diestro que esta tarde estoquea el encierro de Cebada Gago en la monumental pamplonesa.
Se han tentado reses de Hermanas Azcona, de buen juego, y han participado los novilleros Pablo Hernández, natural de Pamplona y alumno de la Escuela Adour Afición; Aarón Navas, natural de Cintruénigo y alumno de la Escuela Mar de Nubes; y Francisco Jiménez, natural de Corella y alumno de la Escuela Yiyo de Madrid.
[ 🎥 𝗘𝗡 𝗩𝗜́𝗗𝗘𝗢 ] Un espectáculo para disfrutar en grande, pequeños y mayores
𝗧𝗼𝗿𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗙𝗮𝗺𝗶𝗹𝗶𝗮 nos dejó momentos únicos en #SanFermin ¡Así lo vivimos! pic.twitter.com/f7bKYyMAMH
— feriadeltoro (@feriadeltoro) July 8, 2025