Noticias

Román presenta sus credenciales en Lisboa

Acceda a la galería de la noticia

En Campo Pequeno, en la tarde de este jueves, se vio la versión más clásica del matador valenciano Román, que rubricó una faena bien compuesta por ambos lados, frente al toro que rompió plaza, noble pero de escasa transmisión. Pero los momentos álgidos los protagonizó Román en la faena al quinto, de francas embestidas, que permitieron al diestro ligar importantes series, sobre todo por el pitón derecho, de pases con gran profundidad causando un alboroto.

José Garrido volvió a dar muestras de las cualidades que atesora y que dejó patente en ambos toros: tiene las ideas claras, un sitio envidiable y se está convirtiendo en un lidiador muy completo. Sus faenas tuvieron un denominador común, el poderío con que ha dominado a sus oponentes, de buena condición, a lo largo de dos labores medidas de alta nota.

A Manuel Dias Gomes le tocó un manso que no humillaba, al que intentó dignamente plantear batalla. Asimismo, los momentos más altos de su actuación los vivió en el séptimo, un imponente cinqueño con el que diseñó una faena de puro arte, con buen gusto y desmayo. Además, rubricó los mejores momentos de la noche con el capote, al bordar las verónicas.

Juanito se entregó desde el primer momento en busca del triunfo, aunque quedó prácticamente inédito en el cuarto, un animal sin fuerzas que deslucía los buenos intentos del joven matador luso. Todo cambió en el que cerró plaza. Rubricó una faena valerosa y variada construyendo varias tandas entonadas y ajustadas que llegaron fuerte a los tendidos.

Es de justicia destacar igualmente las buenas condiciones de la mayoría de los toros de ambas ganaderías, que dieron buen juego para una buena noche de toreo a pie, que merecía haber tenido más público.

Lisboa (Portugal), jueves 9 de septiembre de 2021. Plaza de toros Campo Pequeno. Toros de Núñez de Tarifa (1°, 3°, 6° y 8°) y de Voltalegre (2°, 4°, 5° y 7°), bien presentados, en general nobles y con movilidad. Román, vuelta y vuelta; José Garrido, vuelta y vuelta; Manuel Dias Gomes, vuelta y vuelta; Juanito, silencio y vuelta. Entrada: Un tercio. Antes del inicio del festejo se rindió un homenaje a Víctor Mendes por sus cuarenta años de alternativa. Se guardó un minuto de silencio en memoria del crítico Joao Aranha y del banderillero Antonio Garçoa. Saludaron en banderillas Filipe Gravito en el segundo y Joao Ferreira, en el séptimo.

Acceda a la versión completa del contenido

Román presenta sus credenciales en Lisboa

Andrade Guerra

Entradas recientes

Juan Ortega: "Me gustaría emocionar otra vez a la afición taurina de Castellón"

Juan Ortega, que recogió este fin de semana dos galardones por su gran tarde en…

7 horas hace

Hay que seguir a Israel Guirao

El último nombre que ha engrosado esa lista de jovenes emergentes, corresponde a un chavalín…

8 horas hace

Paco Alcalde y Sánchez Puerto, en el exitoso tentadero público de Ciudad Real

Estuvieron acompañados por Víctor Puerto, Aníbal Ruiz y Carlos Aranda

8 horas hace

Enrique Ponce: "Vengo a México a dar la cara por la tauromaquia"

"Vamos a demostrarles que estamos vivos a toda esa gente que quiere acabar con nuestra…

8 horas hace

Sobrecogedora cogida a Paola San Román: luxación acromioclavicular, esguince cervical y múltiples contusiones

El pitón del astado prendió a San Román por la chaquetilla, siendo zarandeada en unos…

14 horas hace

Cuatro mosqueteros se la juegan en Fallas

Miranda, Navalón, Hernández y Marco debutan y opositan a la renovación del escalafón

14 horas hace