El matador de toros valenciano Román Collado sustituirá en Aguascalientes y Guadalajara a Borja Jiménez, que aquejado de una gastroenteritis, por prescripción médica no podrá actuar este fin de semana en ambos festejos.
El parte médico de Borja Jiménez dice lo siguiente: "Paciente procedente de Ecuador que presenta poliartralgia, fiebre de 39 grados, dolor abdominal, vómitos y diarreas intensas que en la revisión a los dos días persiste la sintomatología. Gastroenteritis persistente a filiar. Reposo y observación no debiendo realizar ejercicios hasta nueva revisión en 5 días".
Su lugar en los dos espectáculos los ocupará Román Collado, triunfador en la pasada Feria de Otoño con los victorinos, y que precisamente tuvo que posponer su debut en la plaza Nuevo Progreso en la que actuaría el pasado 5 de octubre, por una lesión en el hombro izquierdo que ya quedó superada.
El cartel de este domingo en Guadalajara queda compuesto por Román Collado y los triunfadores mexicanos Luis David y Leo Valadez. La terna estoqueará un encierro de la ganadería de Las Huertas.
El sábado 1 de noviembre Román tomará así parte en el festival de Beneficencia de Aguascalientes, en un cartel en el que harán el paseíllo Emiliano Gamero, Luis Fernando Sánchez, Colombo, Miguel Aguilar y Marco Pérez.

