El maestro Curro Romero y Joaquín, futbolista del Betis, intercambiaron los papeles ayer en el estadio Benito Villamarín para un bonito reportaje que hoy publica el diario As. Ambos se profesan admiración mutua y comparten dos pasiones: el toreo y su beticismo.
En el completo posado para As, las declaraciones del Faraón de Camas volvieron a derrochar genialidad y no dejaron indiferente a nadie. “Yo no creo que un jugador andaluz pueda vivir a gusto, por ejemplo en Inglaterra. Yo, si me tengo que perder, me pierdo por Jerez", afirmó Curro, a quien Joaquín replicó: “El Duomo de Florencia es grandioso, pero allí no vas a ver a nadie enfoscando una pared…”
“En esta vida, lo bonito es callarse. Hablar mucho es lo peor”, manifestó a los compañeros de As Curro Romero, antes de dejar claro que “antes muerto que haciéndome una foto en mi propio monumento de la Maestranza”. Joaquín, gran aficionado a los toros, incluso aficionado práctico y rendido ante las palabras del diestro, concluyó: “Que difícil es hacerle sentir a la gente lo que uno está sintiendo... y sin poder explicarlo”.
Foto: DiarioAs / @MiguelMorenatti
