Interrumpimos su entrenamiento horas antes de emprender el viaje hacia Pamplona donde este jueves abrirá junto a sus compañeros Gómez del Pilar y Gonzalo Caballero los Sanfermines 2012. El valenciano ultima su puesta a punto de cara a su compromiso en la capital navarra. "Estoy como loco por hacer el paseíllo en Pamplona y deseando cortarle las orejas a la novillada", señala el valenciano.
Román, que pisará por primera vez el coso pamplonica, se ha convertido en la presente campaña en una de las revelaciones del escalafón de novilleros. Respecto a sus rivales de cartel asegura: "Son dos novilleros que este año han triunfado en San Isidro. Yo lo hice en Fallas y los tres completamos un cartel atractivo para el aficionado. Por mi parte no van a faltar las ganas y por la suya estoy seguro que tampoco. Va a ser una tarde en la que habrá mucha competencia y rivalidad que es lo que se nos pide a los novilleros".
De la novillada de El Parralejo, con la que triunfó con fuerza en la pasada Feria de Fallas comenta: "La novillada va a embestir, confío mucho en la ganadería y en los ganaderos. La de Valencia sirvió para que triunfara con fuerza, fue excelente y ojalá salga igual. Si no sale como aquella o no sirve, pues habrá que arrear nosotros". "Pamplona es una plaza importante, una feria con gran repercusión y sería fundamental dar un golpe de efecto. Para los novilleros -continúa Román- es clave triunfar todos los días, sea donde sea, pero más en escenarios como este. Lo de Valencia ya pasó, hace tres meses de eso y no se puede vivir de aquello. Ahora sólo pienso en Pamplona y de ahí ganarme todo lo demás".
Tras su paso por Pamplona el novillero valenciano actuará el próximo día 25 en la Feria de Julio y en el mes de septiembre en cosos de la categoría de Nimes y Murcia.
(Foto: Rullot)
