FALLAS Previa sábado 9 de Marzo

Román: “Me lo están poniendo a huevo y debo salir a morder”

Aplausos recoge las sensaciones de tres de los novilleros anunciados esta tarde en Valencia 
Ángel Berlanga y José Ignacio Galcerá
sábado 09 de marzo de 2013

Juan Leal: “Tengo el pastel y ahora sólo pienso en comérmelo”

Antonio Puerta: “Valencia lo es todo para poder ganarme nuevas oportunidades”

Esta tarde se descorcha la feria de Fallas con el primero de los tres festejos que integran la Feria de Novilladas. Ocho ejemplares de Fuente Ymbro para Antonio Puerta, Juan Leal, Román -en el primero de sus dos compromisos- y Posada de Maravillas es el cartel programado por la empresa y estas son las sensaciones de los tres primeros horas antes de trenzar el paseíllo:

ROMÁN, LA GRAN ILUSIÓN DE VALENCIA:
“Ten­go una oportunidad única y debo saborearla al máximo. Me lo están poniendo a huevo y ahora he de aprovechar lo que tengo y salir a morder. El tren pasa sólo una vez y sé que si no me subo ahora tendré que irme a mi casa. Esto es así de fácil y de difícil al mismo tiempo”.

“Si lo tengo es por algo, porque me lo he ganado, y si me lo he ganado es por­que he sido capaz de triunfar y por tan­to puedo volver a hacerlo. Aunque parezca ex­tra­ño, no me siento presionado en Valencia. En mi eta­pa sin caballos sí, ahí la plaza me atenazaba, pero ahora llego muy tranquilo por­que sé que tengo a la gente a mi favor”.

“He coincidido con Juan Leal y Lama de Góngora en el campo y existe rivalidad. Con Juan estuve en Virgen María matando un toro cada uno y lo pasamos de cine. Él es muy de montarse encima y arrimarse y yo no quise quedarme atrás. Con Lama estuve en lo de Juan Pedro y vi a un torero diferente, con sello muy sevillano. Me dijo que yo en Valencia lo tendré más fácil que él, pero yo le contesté que él lo tendrá más fácil que yo en Sevilla…”

JUAN LEAL, UNA REALIDAD
“A lo que aspiro es a estar al cien por cien y a de­mos­trar a la gente que el proyecto de to­rero que se vio el año pasado es real y es­tá listo para estallar”

“Desde ya debo hacer cosas serias. Fuente Ymbro, el toro intermedio entre el toro duro y el “fácil”, es la triunfadora en Francia y la demanda la afición. Por eso la elijo”

“Román es casi paisano mío y nos une una buena amistad, pero en la plaza la amistad se olvida y uno quiere ser el mejor. El pique y la rivalidad que mantenemos puede gustar a la gente. Tengo el pastel y ahora sólo pienso en comérmelo”

ANTONIO PUERTA, A POR TODAS
“Valencia es de las pocas oportunidades que se dan y ocasiones así no se tienen todos los días. Para estar en las ferias sólo vale triunfar. Llego con el compromiso y la presión de cualquier novillero que tiene pocas cartas para jugar y una de ellas es esta. Pero también con la alegría de poder torear, sobre todo cuando ves a muchos compañeros que están en casa y no tienen la ocasión de hacerlo. Ahora mismo Valencia lo es todo para poder ganarme nuevas oportunidades”.

“Es complicado definirse. Cada uno tiene el toreo dentro y poco a poco lo va sacando. Todavía estoy moldeando mi concepto. Me queda mucho camino”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando