El valenciano Román paseó la primera oreja de la novillada matinal tras una faena templada sobre ambos pitones al fuenteymbro que rompió plaza. Román tiró con suavidad y pulso de la embestida del novillo, dejando series con entidad a derechas e izquierdas.
El jabonero tercero fue devuelto, y en su lugar se lidió un sobrero de la ganadería titular, que resultó bueno por su nobleza y calidad. Román cimentó su labor en los mismos medios, en un conjunto macizo, completo y en el que se lució de nuevo en el toreo fundamental. Muy centrado el valenciano, sin dudar en ningún momento, dio la sensación de novillero hecho y maduro. Finalizó con dosantinas y manoletinas de gran ajuste y exposición, y tan sólo el fallo con la espada le privó de tocar pelo. Dio una vuelta al ruedo.
El segundo, enmorrilado y bien hecho, tuvo corto viaje y a su lidiador, Clemente, le costó tomarle el ritmo. No hubo acople entre novillo y novillero, en un trasteo en el que se notó la bisoñez del francés. Con el cuarto, un novillo bien hecho, se le vio de nuevo su falta de oficio. Realizó un quite por navarras pero la faena nunca llegó a tomar vuelo a pesar de poner empeño y disposición. Faltó mando y tras fallar con los aceros, fue silenciado.
Mont de Marsan (Francia), sábado 20 de julio de 2013. Novillos de Fuente Ymbro (3º bis). ROMÁN: Oreja, vuelta al ruedo; CLEMENTE: Ovación con saludos y silencio; Entrada: Un cuarto. Sobresaliente: Alfredo Bernabeu.
Acceda a la versión completa del contenido
Román, oreja en la matinal de Mont de Marsan
Declaraciones de Colombo en la quinta de San Isidro
Román dio una vuelta al ruedo tras pinchar una meritoria faena al manso pero encastado…
La empresa Lances de Futuro ha presentado esta tarde en una gala los carteles de…
La quinta de San Isidro, en el objetivo de Iván de Andrés
El torero presenta una severa fractura del cúbito en su brazo derecho, misma extremidad que…
El mexicano lo da todo en una lidia completa con un gran toro de Pedraza…