Acceda a la galería de la noticia
Madrid, 4 de mayo de 2025
La ventosa tarde tuvo un inicio esperanzador con un entripado novillo de Ángel Luis Peña. Bonito de cara y de hechura normal con sus 500 kilos de peso. Nadie lo protestó. Hizo algunos extraños de salida y no tuvo pelea de bravo en el caballo. En la faena de Bruno Aloi -brindada al público- resultó muy apagado. Sin maldad y con humillación pero algo carente de fuelle. El mexicano lo intentó con pulcritud logrando algunos muletazos aislados con sabor. Estocada y un golpe de descabello.
El cuarto fue un novillo jabonero sucio de Cerro Longo. Lo más destacado lo hizo Cristiano Torres en un arriesgado y ceñido quite con el capote a la espalda. Bruno Aloi, que brindó a Miguel Martín -director gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid- se justificó ante la noble embestida que se fue viniendo abajo. Con los aceros no lo vio.
El segundo lució el hierro de José González. Fue un novillo abierto de cara y astifino. Cristiano Torres lo paró con buena intención con el capote. El novillo comenzó a perder las manos tras pasar por el peto pero el presidente lo aguantó. En la muleta se fue viniendo abajo hasta el punto de desplomarse tras un pase de pecho. Pinchazo, estocada.
El quinto, de curiosa lámina fue de Caras Blancas de Carpio, resultó muy manso. Desde su salida amagando con saltar, hasta su nula pelea en varas, pasando por una lidia en la que arrolló sin humillar. En la muleta de Cristiano Torres hubo mucha firmeza del maño que se lo pasó por la barriga sin inmutarse en los primeros estatuarios que tuvieron mucho mérito. El novillo no rompió, terminó muy rajado. Alargó en exceso Cristiano. Estocada habilidosa.
El tercero fue de Guerrero y Carpintero. Un novillo amplio y hondo que desarmó a Cid de María en el saludo capotero. El novillo fue a más en la muleta tras resultar desornedado en la lidia. Cid de María que brindó el novillo de su presentación en Las Ventas con inteligencia y ambición. La faena cogió altura al natural, en dos tandas profundas en las que el novillo embistió con humillación. Tres pinchazos afearon la entonada faena. Estocada desprendida.
Cerró la tarde un novillo de Hermanos Sandoval, el de más cara del conjunto, con mucha movilidad de salida. Cid de María salió muy dispuesto. El novillo resultó obediente aunque falto de clase en su conjunto. Buen inicio de faena rodilla en tierra. Pronto salió el novillo desentendido. Muy dispuesto Cid de María. Estocada desprendida.
Madrid. Domingo, 4 de mayo de 2025. Novillada de la Feria de la Comunidad. Novillos, por orden de lidia, de Ángel Luis Peña, José González, Guerrero y Carpintero, Cerro Longo, Caras Blancas de Carpio y Hermanos Sandoval. Bruno Aloi, silencio tras aviso y silencio; Cristiano Torres, silencio tras aviso en ambos; y Cid de María, palmas y vuelta al ruedo. Entrada: Casi tres cuartos de entrada.
El alumno de la Escuela taurina de Béziers ha cortado las dos orejas de su…
Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza dejaron una buena tarde de rejones
Consulte los resultados del resto de festejos celebrados la jornada dominical
El sevillano cortó la oreja del quinto, y se le pidió con fuerza la segunda;…
Ambos salieron en hombros; completó la terna Rubén Pinar, que fue silenciado en ambos toros…
El cartel lo componen Rui Fernandes, Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza