MATINAL NIMES

Un rotundo Luque sigue su idilio con Nimes y abre la puerta de los Cónsules con Clemente

Claudio San Nicolás
domingo 08 de junio de 2025
El sevillano volvió a abrir la puerta de los Cónsules en una gran mañana en la que paseó tres orejas al igual que Clemente en un buen encierro de Victoriano del Río

Rotundo Daniel Luque, que hizo el toreo con el buen cuarto cortándole las dos orejas. Colosal obra del sevillano, que volvió a conquistar al público de Nimes en una obra de categoría que concluyó con luquecinas poniendo al coliseo en pie. Puerta de los cónsules. A compás a la verónica recibió Luque al primer victoriano, con el que se dobló con torería en el inicio de faena para sacarlo hacia afuera. Un toro encastado al que el sevillano lo metió en la canasta en una labor de figura que remató de estocada en lo alto que hizo rodar al toro sin puntilla. Oreja.

Clemente firmó una importante faena al encastado tercero, que brindó a Joao Ventura, padre de Diego Ventura. Labor poderosa y mandona por ambas manos rematando la obra de una buena estocada siendo premiado con dos orejas. Se desmonteró en banderillas Tomás Úbeda. Otra oreja le cortó Clemente al sexto, otro buen ejemplo de Victoriano del Río al que cuajó en una obra de torería. Una estocada al segundo intento le privó de posiblemente haber cortado un segundo trofeo más, pero logró abrir la puerta de los Cónsules junto a Daniel Luque.

Juan Ortega desplegó su torería desde que se abrió de capa con el noble segundo. Sin embargo, el público se mostró frío ante el exquisito temple del diestro, que fue ovacionado. Con el flojo quinto no tuvo opción, aunque lo intentó sin éxito por la condición de su oponente.

Nimes (Francia). Domingo 8 de junio de 2025. Matinal. Toros de Victoriano del Río, de buen juego. Daniel Luque, oreja y dos orejas; Juan Ortega, ovación y silencio; y Clemente, dos orejas y oreja. Entrada: Más de tres cuartos. Se desmonteró en banderillas Tomás Úbeda en el tercero.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

OBITUARIO

Fallece José Fuentes Maza, mítico mayoral de Cubero y Manolo González

Fallece José Fuentes Maza, mítico mayoral de Cubero y Manolo González

Hay fotos históricas de José Fuentes Maza saliendo a hombros de Las Ventas como mayoral de la vacada de Cubero, junto a Curro Romero, Diego Puerta y Paco Camino el 30 de mayo de 1967; y dos años antes, en la Feria de Abril de 1965, hay otra imagen no menos emblemática, en la que se le ve dando la vuelta al ruedo en Sevilla

Cargando
Cargando