SALAMANCA.- FERIA VIRGEN DE LA VEGA
(Foto: Carlos Perelétegui)(Foto: Carlos Perelétegui)

Rotundo Manzanares, triunfa con Hermoso y Talavante

El alicantino cuaja una soberbia faena al quinto premiada con las dos orejas
Paco Cañamero
martes 17 de septiembre de 2013

Hermoso de Mendoza, que desorejó al que abrió plaza, y Talavante, que paseó un trofeo de cada toro de su lote, abrieron la puerta grande junto con el alicantino.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE CARLOS PERELÉTEGUI

Dos orejas cortó Hermoso de Mendoza del que abrió plaza, un toro de San Pelayo noble y con fondo al que el rejoneador navarro cuajó a lomos de Disparate con el que toreó de forma magistral a dos pistas, muy ligado y reunido. Puso cortas con Pirata antes de un rejón de muerte muy efectivo. El cuarto, con el hierro de Carmen Lorenzo, fue un toro soso, parado y justo de fuerzas. Deslucido. El navarro tuvo que poner mucho de su parte en una labor en la que lo mejor llegó al final con Pirata en las banderillas cortas. Exponiendo mucho. Saludó una ovación.

El segundo de Garcigrande fue un toro manejable pero justo de fuerzas. Manzanares anduvo suave, haciendo las cosas despacio pero tras una buena serie al comienzo la faena no tomó vuelo debido a las condiciones de su oponente. Dos orejas cortó del quinto, un toro de Domingo Hernández que tuvo nobleza y calidad. El alicantino, soberbio, se gustó en una faena templada, ligada y con ritmo. Sobresalió su toreo al natural, largos y muy despacio los muletazos. Hubo elegancia, reunión y empaque en todo lo que hizo el torero, que remató de una estocada en la suerte de recibir.

Alejandro Talavante paseó una oreja del tercero, un buen toro de Garcigrande al que el extremeño cuajó una labor de más a menos, de personal estilo y gusto. Construyó la faena, brindada a José María Manzanares padre, sobre la diestra en los medios antes de finalizar por manoletinas. Mató de estocada tendida. El sexto fue un toro bueno con el que logró una faena variada y vistosa, sobre ambas manos. Hubo imaginación en los remates y en muletazos muy personales que le valieron una segunda oreja que le abrió la puerta grande.

Salamanca, domingo 15 de septiembre de 2013. Toros de San Pelayo (1º) y Carmen Lorenzo (4º) para rejones, noble y con fondo el primero, deslucido y parado el cuarto; Garcigrande, el segundo y el sexto, buenos; y Domingo Hernández (5º, noble y con calidad) El rejoneador HERMOSO DE MENDOZA: Dos orejas y ovación con salidos; JOSÉ MARÍA MANZANARES: Ovación con saludos y dos orejas; ALEJANDRO TALAVANTE: Oreja y oreja. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

AL COMPÁS

La Quinta, desayuno con diamantes

La Quinta, desayuno con diamantes

La divisa de los Martínez Conradi estará presente en dos de los primeros ciclos del año, y con ternas que puestos ha catalogarlas pueden ser diamantes que brillen en el firmamento de una temporada que apunta a trascendente

Cargando
Cargando

EL PALCO

Al Fandi lo que es del Fandi

Al Fandi lo que es del Fandi

En el toreo cada uno tiene su público, que determina su sitio en esta dificilísima profesión; cuando el Fandi se retire, por razones de edad, veremos a ver quien es capaz de ocupar ese sitio

Cargando
Cargando

BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

El toreo pendiente del oráculo Morante

El toreo pendiente del oráculo Morante

La prueba es que una de las primeras acciones del nuevo gestor maestrante fue viajar hasta Portugal donde convalecía el torero a interesarse por sus planes y pedirle compromiso. Y le ha vuelto a encimar de vuelta a Sevilla, como testifica una fotografía de ambos cargada de intimidad que da que pensar/soñar en cierta complicidad

Cargando
Cargando