Categorías: Noticias

Rotundo Roca Rey y feliz reaparición de El Fandi en Cali

Posada de Maravillas, que debutaba en Cañaveralejo, queda inédito con el lote de menos opciones del encierro.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE RODRIGO URREGO B.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: RODRIGO URREGO B.

El Fandi paseó una oreja del primero, un toro noble pero a menos durante la lidia. La actitud de El Fandi, que reaparecía tras la cornada que sufrió en la plaza Belmonte de Quito, fue sobresaliente. Bien con el capote, se mostró seguro con los rehiletes antes de dejar una faena en la que destacó su disposición. Coronó su labor de una buena estocada. Su segundo fue un toro exigente y con emoción, tuvo transmisión en sus arrancadas y el granadino le dio fiesta en todos los tercios y terrenos. Desde el capote de salida, pasando por las banderillas y en una faena de muleta iniciada de rodillas y que tuvo continuidad y ligazón sobre ambas manos. Esfuerzo de El Fandi, mermado de facultades, que paseó una oreja tras una estocada efectiva.

Andrés Roca Rey formó un auténtico alboroto frente al segundo. El peruano hacía su presentación en Cañaveralejo y no pudo caer con mejor pie. Frente a un animal noble pero que no terminó de romper, Roca Rey mostró toda su capacidad en una labor abundante y en la que no se dejó nada en el tintero. Sobre el valor, la disposición, la ambición y un sincero arrimón construyó una labor rematada de una estocada entera y algo caída que fue premiada con las dos orejas. Sumó un nuevo trofeo del quinto, un toro bueno, que desarrolló nobleza y buena condición. Faena de radiante actitud del peruano, primero con el capote en el recibo y después para llevar al toro al caballo y en un posterior quite por tafalleras. Con las dos rodillas en tierra abrió la faena en un inicio intenso. De nuevo, Roca Rey anduvo solvente y seguro, en una labor plena de capacidad y sitio. Vio toro en todo momento y se la jugó, al igual que en su primero, en terrenos de cercanías. Mucha firmeza entre los pitones del toro. Pinchó en el primer encuentro antes de agarrar una estocada en el segundo intento.

El que hizo tercero, con el hierro de Fuentelapeña, no le dio apenas ninguna opción a Posada de Maravillas. Apuntó buena condición de salida, sin embargo pronto mostró su falta de raza quedándose muy corto y sin desplazarse. El extremeño lo despachó de una buena estocada y fue silenciado. No tuvo suerte el extremeño con el que cerró plaza, un toro deslucido, bajo de casta y sin clase con el que tan sólo pudo poner voluntad y con el que el lucimiento fue imposible.

Cali (Colombia), domingo 27 de diciembre de 2015. Toros de Paispamba, exigente y con transmisión el cuarto; bueno, con nobleza pero a menos el quinto; y Fuentelapeña (3º). El Fandi, oreja y oreja; Roca Rey, dos orejas y oreja; Posada de Maravillas, silencio y silencio tras aviso. Entrada: 10.000 espectadores. Destacó picando al quinto Rafael Torres.

Acceda a la versión completa del contenido

Rotundo Roca Rey y feliz reaparición de El Fandi en Cali

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Los mozos de espada de Madrid celebran su encuentro anual

Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…

14 horas hace

Pagés-Maestranza: el final del camino en Sevilla

Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…

15 horas hace

El documental “Mondeño, el torero místico”, presentado en Chiclana

Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…

15 horas hace

José María Garzón será empresario de Sevilla los próximos cincos años

Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza

18 horas hace

Fallece el joven novillero Luis Ortega en accidente de tráfico

Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…

20 horas hace

San Cristóbal resiste en Venezuela y presenta una feria con acento español

Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…

21 horas hace