Categorías: Noticias

Rotundo Roca Rey y feliz reaparición de El Fandi en Cali

Posada de Maravillas, que debutaba en Cañaveralejo, queda inédito con el lote de menos opciones del encierro.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE RODRIGO URREGO B.

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: RODRIGO URREGO B.

El Fandi paseó una oreja del primero, un toro noble pero a menos durante la lidia. La actitud de El Fandi, que reaparecía tras la cornada que sufrió en la plaza Belmonte de Quito, fue sobresaliente. Bien con el capote, se mostró seguro con los rehiletes antes de dejar una faena en la que destacó su disposición. Coronó su labor de una buena estocada. Su segundo fue un toro exigente y con emoción, tuvo transmisión en sus arrancadas y el granadino le dio fiesta en todos los tercios y terrenos. Desde el capote de salida, pasando por las banderillas y en una faena de muleta iniciada de rodillas y que tuvo continuidad y ligazón sobre ambas manos. Esfuerzo de El Fandi, mermado de facultades, que paseó una oreja tras una estocada efectiva.

Andrés Roca Rey formó un auténtico alboroto frente al segundo. El peruano hacía su presentación en Cañaveralejo y no pudo caer con mejor pie. Frente a un animal noble pero que no terminó de romper, Roca Rey mostró toda su capacidad en una labor abundante y en la que no se dejó nada en el tintero. Sobre el valor, la disposición, la ambición y un sincero arrimón construyó una labor rematada de una estocada entera y algo caída que fue premiada con las dos orejas. Sumó un nuevo trofeo del quinto, un toro bueno, que desarrolló nobleza y buena condición. Faena de radiante actitud del peruano, primero con el capote en el recibo y después para llevar al toro al caballo y en un posterior quite por tafalleras. Con las dos rodillas en tierra abrió la faena en un inicio intenso. De nuevo, Roca Rey anduvo solvente y seguro, en una labor plena de capacidad y sitio. Vio toro en todo momento y se la jugó, al igual que en su primero, en terrenos de cercanías. Mucha firmeza entre los pitones del toro. Pinchó en el primer encuentro antes de agarrar una estocada en el segundo intento.

El que hizo tercero, con el hierro de Fuentelapeña, no le dio apenas ninguna opción a Posada de Maravillas. Apuntó buena condición de salida, sin embargo pronto mostró su falta de raza quedándose muy corto y sin desplazarse. El extremeño lo despachó de una buena estocada y fue silenciado. No tuvo suerte el extremeño con el que cerró plaza, un toro deslucido, bajo de casta y sin clase con el que tan sólo pudo poner voluntad y con el que el lucimiento fue imposible.

Cali (Colombia), domingo 27 de diciembre de 2015. Toros de Paispamba, exigente y con transmisión el cuarto; bueno, con nobleza pero a menos el quinto; y Fuentelapeña (3º). El Fandi, oreja y oreja; Roca Rey, dos orejas y oreja; Posada de Maravillas, silencio y silencio tras aviso. Entrada: 10.000 espectadores. Destacó picando al quinto Rafael Torres.

Acceda a la versión completa del contenido

Rotundo Roca Rey y feliz reaparición de El Fandi en Cali

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Robleño, Cortés y Espada, en la presentación del cartel de la Goyesca del 2 de mayo

Robleño, Cortés y Espada, multitudinario encuentro con la afición en Las Ventas

12 horas hace

Tres festejos en Colmenar de Oreja

La empresa Espectáculos Marisma, comandada por Rafael Ayuso, ha cerrado los carteles de la Feria…

13 horas hace

Rafael Reyes refuerza su equipo de apoderamiento

El novillero cordobés afincado en Guadalajara, Rafael Reyes, ha añadido a su equipo de apoderamiento…

13 horas hace

Damián Castaño: “Mi primer toro me sacó el aire y me costaba respirar pero no quería que me dejen en el olvido”

Apenas un día después de su gesta en San Agustín de Guadalix, el espada conversa…

13 horas hace

Valladolid proyecta convertir en matadores a Mario Navas y Daniel Medina en la feria de septiembre

Según ha podido saber APLAUSOS, la empresa Tauroemoción ha ofrecido a los dos novilleros más…

15 horas hace

Nek Romero, encuentro con los aficionados en Valencia

Con motivo de la novillada que tendrá lugar en Valencia el sábado 11 de mayo…

20 horas hace