Madurez de Fernando Robleño que pasea una oreja. Tarde de mucha determinación y carácter de Escribano que pudo salir a hombros de no haber fallado con la espada. Interesante, variada y buena corrida de La Quinta.
FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO
Fotos: JAVIER ARROYO
El primero de La Quinta fue un toro de buena condición, con fijeza y nobleza y un mejor pitón derecho que izquierdo. Fernando Robleño, en una labor de menos a más, anduvo asentado, destacando su toreo templado en redondo. Mató con seguridad y paseó una oreja. El cuarto fue el más deslucido del encierro, embistió con la cara alta, bajo de raza. El madrileño le dio muchas ventajas, toreándolo a su aire y sin apretarle pero el de La Quinta no rompió nunca y tampoco lo hizo la faena de Robleño.
Manuel Escribano sorteó en segundo lugar un toro bravo, exigente, con temperamento y fondo. No humilló pero se movió mucho. El sevillano vio toro en todas partes. Banderilleó bien e instrumentó una labor plena de suficiencia y conocimientos. Abrió faena con un pase cambiado por la espalda y su obra tuvo intensidad, mucha firmeza sobre ambas manos y carácter. Un metisaca redujo el premio a una oreja. El quinto se movió en los primeros tercios pero en la muleta le faltó clase y celo. Escribano, que formó un alboroto grande en banderillas con cuatro pares -el tercero de ellos al quiebro- planteó una faena de seria actitud y asiento, exprimiendo a su oponente. Hubo más torero que toro. Por encima del animal Escribano. Tres pinchazos previos a la estopcada dejaron todo en una ovación.
Encastado y con movilidad el tercero, exigió mucha firmeza por su raza. Joselito Adame anduvo decidido desde el principio y cuando fue capaz de atemperar esa viveza del toro cuajó muletazos francamente buenos. Una serie notable sobre la diestra. Valiente y entregado el mexicano, mató de una estocada recibiendo y cortó una oreja. Bravo y encastado el sexto, fue éste el toro más completo del envío. Dispuesto desde el minuto uno el azteca en todos los tercios, veroniqueó bien de salida y cuajó un vistoso quite por lopecinas. Labor de largo metraje sobre ambas manos, apretando el acelerador en todo momento. Entró a matar con decisión, hiriéndole el toro en el muslo derecho. Tras recibir las dos orejas, fue trasladado a la enfermería.
Burgos, domingo 28 de junio de 2015. Toros de La Quinta. De buena presencia, variada de pelajes y entipada. Corrida con personalidad. El más importante el sexto, muy completo; Primero y tercero, encastados. De buena condición el primero. Deslucido el cuarto y a menos el quinto. Fernando Robleño, oreja y silencio; Manuel Escribano, oreja y ovación con saludos tras aviso; Joselito Adame, oreja y dos orejas. Entrada: Dos tercios de plaza. Se desmonteró en el tercero Roberto Martín "Jarocho".
Acceda a la versión completa del contenido
Rotundo triunfo de Joselito Adame, herido en Burgos
Sufrió una fractura de cúbito al recibir a portagayola al primer utrero este sábado a…
Plaza de toros artesanal de Tenabo (México). Sábado 10 de mayo de 2025. Segunda de…
Seis toros de Miura esperan en los corrales de Sevilla para la última de la…
El festival por las víctimas de la Dana de Valencia, en el objetivo de Vigueras
Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Ginés Marín harán el paseíllo
Enrique Ponce, Vicente Barrera y Román firman las faenas de mayor contenido artístico del festival…