En la plaza de toros de Manzanares lidiaron un encierro de Mollalta los matadores Curro Díaz, Juan Bautista y Rubén Pinar. El jiennense consiguió muy buenos naturales en su primero, encajado, pero el toro le echó mano y resultó herido en la zona inguinal y con un corte en la cara. Fue trasladado a la enfermería y el festejo queda en un mano a mano. Las primeras informaciones apuntan a que la cornada no es muy extensa, de unos 10 cms limpia, superficial, que no entra en la cavidad y en la barbilla sufre un corte sin mayor importancia que han curado con puntos de sutura. Trasladado al hospital de Albacete.
Sin embargo, en declaraciones a Castilla-La Mancha Televisión, el doctor Pascual González Masegosa aseguró que era "una cornada engañosa porque tenía un orificio de entrada pequeño pero cuando abrimos vimos una trayectoria ascendente de 15-20 centímetros en el retroperitoneo, entre la cavidad y la pared abdominal, que tuvo la suerte de disecar la arteria iliaca. Sin ninguna rotura. Dentro de la gravedad, tuvo mucha suerte".
Manzanares (Ciudad Real). Toros de Mollalta, de juego desigual, sin estar sobrados de fuerzas. Más flojo el lote de Juan Bautista. Curro Díaz, herido; Juan Bautista, silencio en el que mató por Curro Díaz, silencio y oreja; y Rubén Pinar, dos orejas, dos orejas y oreja. Entrada: Más de media plaza.
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…