Rubén Pinar fue uno de los invitados en el programa “Ancha es Castilla - La Mancha”, de Castilla La Mancha Media, donde habló sobre su situación particular y la del mundo del toro en este periodo de confinamiento debido a la pandemia de coronavirus. “Los ganaderos son los grandes perjudicados, sin lugar a dudas. Los gastos se siguen incrementando y los ingresos no se generan. Además, esta situación tan dura no se ve respaldada por el Gobierno que tenemos, que quiere evadirnos y eso duele como profesional y como persona”, señaló.
El albaceteño tenía una temporada programada que rondaba la treintena de festejos. "Teníamos en torno a 25 ó 30 tardes, con Sevilla, Jaén, donde empezábamos temporada. Y ahora venía Madrid, donde se decidía mucho".
Durante la entrevista también hizo hincapié en su entrenamiento durante el confinamiento: “Da igual cómo y dónde, lo importante es estar en contacto con los trastos y nunca desconectar la mente. Siempre hay que estar pensando en el toro. En mi caso ha sido así en mi garaje en mi piso de Valencia”.
Por último, Rubén Pinar mandó un mensaje de ánimo a la sociedad y al sector taurino: "De esta salimos reforzados y enriquecidos en valores y disciplina”.
Acceda a la versión completa del contenido
Rubén Pinar: “Los ganaderos son los grandes perjudicados"
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril