Miguel Ángel Perera anduvo con gran actitud y muy acoplado con el primero de la tarde. El de Las Ramblas tuvo nobleza y ritmo y Perera lo toreó con templanza antes de acortar las distancias con gran autoridad. Se atascó con los aceros emborronando su buena actuación.
El cuarto fue un toro sin raza que adoleció de clase y celo. Miguel Ángel Perera anduvo con gran firmeza y precisión en los toques para encauzar la deslucida y áspera acometida del toro. Muy por encima Perera ante un toro que dijo poco y al que mató de estocada de la que tardó en caer el animal.
El segundo tuvo cierta nobleza pero le faltó humillar y celo en su embestida. Cayetano se compuso, especialmente por el pitón izquierdo, en una faena de buenas formas que no llegó a eclosionar por la falta de empuje del de Las Ramblas. Mató de estocada. No ofreció opciones el quinto de la tarde. Brusco y sin entrega, se desenvolvió el de Las Ramblas desluciendo la labor de un Cayetano voluntarioso que se estrelló con un toro muy deslucido y con mal estilo.
Rubén Pinar se fue a la puerta de chiqueros a recibir al tercero de la tarde pasando un momento de riesgo antes de brillar en un intenso recibo de capote a la verónica. Puso en aprietos el toro a la cuadrilla en banderillas. Pinar anduvo con actitud y por encima de la deslucida condición del de Las Ramblas, que embistió con aspereza, sin humillar y sin entrega. Recibió una fortísima voltereta de la que cayó de fea manera. Volvió a la cara del astado para acabar una faena llena de emotividad.
El sexto tuvo fondo mansito pero con buena condición. Rubén Pinar no le dejó salirse de la muleta, que siempre era la intención del toro y consiguió cuajar una faena compacta y variada que le sirvió para redondear una tarde importante.
Albacete, domingo 9 de junio de 2019. Corrida de Asprona. Toros de Las Ramblas, correctos de presentación y deslucidos a excepción del 1º y el 6º. Miguel Ángel Perera, ovación con saludos tras aviso y oreja tras aviso; Cayetano, silencio y silencio; Rubén Pinar, oreja con petición de la segunda y oreja. Entrada: Tres cuartos.
Acceda a la versión completa del contenido
Rubén Pinar, séptima puerta grande consecutiva en Albacete
"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril