Categorías: Noticias

Rubén Pinar, oreja de un toro de vuelta al ruedo en Albacete

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE MORATALLA BARBA

 

El rompeplaza fue un toro de buena condición pero escasa fortaleza, que perdió las manos con demasiada frecuencia. Alberto Aguilar estuvo voluntarioso con él, matando de cuatro pinchazos, sonando un aviso y siendo silenciado.

El cuarto también blandeó de remos y no dio opciones al torero. Aguilar, de nuevo esforzado, protagonizó el susto del festejo al saltar su descabello junto al burladero de callejón que, entre otros, ocupan el ganadero Daniel Ruiz y nuestro compañero el periodista Manuel Molés.

El segundo no tuvo mal son, pero no llegó a romper del todo y le faltó emoción. Joselito Adame anduvo tesonero toreando sobre las dos manos pero al conjunto le faltó chispa y la labor pasó prácticamente inadvertida. Mató de una estocada muy baja y fue silenciado tras sonar un aviso.

El quinto fue devuelto por blando y en su lugar saltó un sobrero de Alcurrucén. La lluvia arreciaba en esos momentos. El toro fue bueno y la faena del torero, animosa. Hizo sonar la música pero el conjunto estuvo por debajo de la buena condición del animal. Falló a espadas y todo quedó en palmas.

El primero de Rubén Pinar se movió sin gracia y con sosería. El manchego dio pases de todas las marcas pero no logró calentar los tendidos. Acabó con el burel de estocada casi entera algo atravesadilla.

El único astado bueno del envío de Puerto de San Lorenzo fue el sexto. Resultó el clásico atanasio suavón y con duración, que tomó la muleta por abajo exhibiendo buen tranco y repitiendo. Antes, en varas tomó un único puyazo pero apretando bien. Rubén Pinar gustó especialmente toreando al natural. Lo hizo con cadencia, adornándose con garbo y matando de un estoconazo. Cortó la oreja y al animal, de nombre Malvarrosa, se le dio la vuelta al ruedo en el arrastre.

Albacete, 8 de septiembre de 2013. Toros de Puerto de San Lorenzo, flojos, sin emoción y desrazados salvo el buen 6º, "Malvarrosa", nº 76, 590 kilos, negro bragado, que fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre. El 1º apuntó buena condición pero su escasa fortaleza le impidió desarrollar. El 5º fue devuelto por blando y en su lugar saltó un sobrero de Alcurrucén, bueno. Alberto Aguilar: Silencio tras aviso y silencio tras aviso; Joselito Adame: Silencio tras aviso y palmas; y Rubén Pinar: Silencio y oreja. Entrada: Tres cuartos.

Acceda a la versión completa del contenido

Rubén Pinar, oreja de un toro de vuelta al ruedo en Albacete

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

El recortador El Peta, herido de gravedad en arteria y vena femoral en Sanse

El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…

3 horas hace

Juan de Castilla recibe el alta y se recupera en casa: “Quiero volver en Villaseca”

"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…

6 horas hace

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

13 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

1 día hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

1 día hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

1 día hace