Rubén Pinar no ha podido comparecer esta tarde en la plaza de toros de Las Navas del Marqués debido a un ataque epiléptico que ha sufrido mientras se vestía de luces en la habitación del hotel. El albaceteño, que quedó inconsciente en el suelo, fue trasladado de inmediato al Hospital de Ávila, donde pasará la noche ingresado en observación. Mañana viajará a Albacete para visitar a su médico.
Según fuentes cercanas al torero, esta es la segunda vez que Pinar sufre un ataque de epilepsia. El primero ocurrió hace dos meses, algo normal según los médicos tras la intervención quirúrgica a la que fue sometido para quitarle varios coágulos del cerebro. Debido a que la medicación para evitar estos ataques le dejaban casi sin fuerzas, los médicos se vieron obligados a bajarle la dosis, lo que ha provocado que sufra este segundo brote epiléptico. Cabe recordar que Rubén sufrió una grave cogida a finales del año pasado mientras toreaba un toro a puerta cerrada, causándole un coágulo en el cerebro.
Uriel Moreno "El Zapata", que se encontraba en la ciudad, fue el encargado de sustituir a Pinar en Las Navas del Marqués, donde completan el cartel El Capea y Diego Silveti para lidiar un encierro de Los Bayones.

