El Juli y Sebastián Castella salieron por la puerta grande tras cortar cuatro y dos orejas, respectivamente, de un buen encierro de Ernesto Gutiérrez, con el que el colombiano Pepe Manrique sumó un trofeo.
VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO
El diestro madrileño Julián López "El Juli" desorejó a su primero, un buen toro de Ernesto Gutiérrez al que se le pidió la vuelta al ruedo que finalmente no se concedió. El Juli cuajó una faena completa por ambos pitones, alcanzando los mejores momentos sobre la mano derecha en series en redondo de mucho temple y hondura. Al natural dejó muletazos de mucho calado en los tendidos y tras una buena estocada paseó el doble trofeo. Con el que hizo quinto, volvió a realizar una buena faena en otra lección lidiadora. El de Ernesto Gutiérrez fue noble, le tapó todos los defectos y acabó metiéndolo en la muleta. Le dio tiempo y sitio al toro hasta que cayó rendido en la muleta del madrileño, que lo finiquitó con otra estocada marca de la casa. A éste sí que le dieron la vuelta al ruedo, aunque con menor merecimiento que el anterior.
Sebastián Castella sorteó en tercer lugar al toro más desrazado del festejo. El francés, que brindó su faena a su recién nacida hija Atenea, intentó alargar el viaje del de Gutiérrez, ayudándolo en todo momento pero el toro, con muy poca clase, no agradeció el esfuerzo de Castella. Con el sexto llegó el lío gordo. El animal se prestó al lucimiento y Castella, que arrancó en los medios con sus ya clásicos pases cambiados por la espalda, cuajó una completa y vibrante labor, que fue constantemente ovacionada por el público, entregado en todo momento al espada de Beziers.
Por su parte, Pepe Manrique logró una oreja del que abrió plaza en una faena pulcra y correcta ante otro animal bien hecho y que tuvo calidad. Manrique anduvo muy a gusto, especialmente por el pitón derecho. Se abrió bien de capa frente al cuarto, al que recetó lances de mucho gusto rematados con una bonita media. Con la muleta, entendió bien al toro que tuvo calidad, le dio pausa, sitio y tiempo en una faena aseada que no tuvo eco en los tendidos debido a la escasa transmisión de su oponente.
Manizales (Colombia). 9 de enero de 2011. Toros de Ernesto Gutiérrez, bien presentados y de buen juego en general. El 5º fue premiado con la vuelta al ruedo. PEPE MANRIQUE: Oreja y silencio tras aviso; JULIÁN LÓPEZ "EL JULI": Dos orejas y dos orejas; SEBASTIÁN CASTELLA: Palmas y dos orejas. Entrada: Más de tres cuartos.
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…