El apoderado del torero extremeño asegura que ha hecho todo lo posible para que Ferrera esté en Badajoz pero que pueden existir cuestiones personales con la empresa que imposibiliten el acuerdo
Un año más, Antonio Ferrera se ha quedado fuera de la feria de su tierra, Badajoz. El empresario Pepe Cutiño argumentó ayer en la presentación de los carteles que no hubo acuerdo económico. El apoderado del torero pacense, Rui Bento Vasques, ha asegurado a APLAUSOS que "ha sido imposible arreglar lo de Ferrera. Lo he intentado por activa y por pasiva y por lo visto parece que puede haber algunas cuestiones personales entre ambos que imposibilitan el acuerdo".
Rui Bento argumenta que Ferrera ha tenido voluntad en todo momento de ir a Badajoz y que incluso aceptó ir una única tarde cobrando casi la mitad que lo que cobró la última vez que estuvo en la Feria, hace dos años. "Inicialmente, las condiciones que yo le propuse a la empresa eran las mismas que las de la última vez, hace dos años, y que casualmente era apoderado por Cutiño. Era una posición lógica, con dos corridas de toros y el mismo dinero que cobró entonces".
La negativa de la empresa fue inmediata: "Ellos me dijeron que eso era imposible, que la Feria se había reducido en un festejo y que no podía hacer doblete. Cuando vi que pasaba el tiempo, me puse en contacto el pasado sábado con ellos y como apoderado, me comprometí a mentalizar a Ferrera para que fuese una sola tarde. Llamo a Cutiño y le dije que Antonio aceptaba una tarde pero que me tenía que respetar el dinero que cobró hace dos años, cuando lo apoderaba él. Incluso el año anterior cobró más". Pero de nuevo, el dinero vuelve a ser un impedimento, relata Rui: "Al día siguiente, domingo, me llama Domínguez y me dice que Ferrera podría ir una tarde pero no con ese dinero, que era mucho. Me dijo una cantidad, que era un 45% menos del que cobró en 2009, y aceptamos para demostrar que Ferrera quiere estar en Badajoz. Cuando ya estaba todo confirmado, me llama a mediodía y me dice que ha sido imposible meter a Ferrera y que se queda fuera. No lo entiendo porque Ferrera abdicó a torear una sola tarde y a rebajar sus honorarios a casi la mitad".
Rui Bento ha afirmado que en un primer momento, hasta existió la posibilidad de que Ferrera estoquease en solitario seis toros. "Yo les dije que como apoderado no creo que fuese el momento más oportuno pero que si el torero quería, pues adelante. Les dije que cobraría lo mismo que hace dos años por matar cuatro toros en dos corridas y me contestaron que era una barbaridad de dinero. El sábado me volvieron a proponer lo de los seis toros y sin entrar en valorar el dinero, les dije que no veía que fuese el momento y además, no me parecía lógico que entrase Ferrera a costa de quitar a los tres toreros extremeños. Hay que ser respetuosos".
Ferrera toreó en Badajoz por última vez en 2009, cortando cuatro orejas en dos tardes.

