FERIA DEL CRISTO DE LOS REMEDIOS

Magisterio de Ventura, pleno sobre el aguacero en la nocturna de Sanse

Pepe Espín
jueves 29 de agosto de 2024
Gran predisposición de los tres toreros a caballo que aguantaron un chaparrón intermitente a partir de la lidia del segundo, reanudándose el festejo en el tercero tras examinar el ruedo los actuantes con la autoridad del festejo

Salió con mucho ímpetu de salida el primero de Ángel Sánchez y Sánchez al que Rui Fernandes paró con dos rejones de castigo, dejándole llegar en banderillas sobre todo un par muy bueno en el estribo de frente y girando delante en la carrera. Colocó rosas con alardes en una labor que remató de un rejón que provocó derrame siendo premiado con la primera oreja de la noche.

Ventura saludó al segundo con Velasquez con dos rejones de castigo de poder a poder, el segundo en un palmo de terreno, ante un toro que salió muy suelto el de Sánchez. Armó el taco con Fabuloso antes del primer par de banderillas, de frente, de costado y sobre todo midiendo la embestida, y apretando más con Nivaldo en un par a escasos dos metros del toro. Gran rejón de muerte y dos orejas ante el diluvio universal.

Paró la lluvia tras lidiarse el segundo y tras examinar el estado del ruedo, se decidió reanudar el festejo. Lea Vicens destacó en banderillas, clavando cortas con Greco con alardes y a lomos de Piaffe. Se atascó con el descabello y saludo una ovación.

Regresó la lluvia en el segundo turno de Rui Fernandes, aunque el caballero luso no se arredró en una labor clásica agradecidas por el poco público que aun quedaba en los tendidos. Falló con el rejón de muerte y fue aplaudido.

Salió con muchos pies el quinto y Ventura lo paró con Guadalquivir y templó en un palmo de terreno en los dos rejones de castigo y volvió el diluvio, pero el auténtico diluvio fue Ventura. Cumbre en banderillas, sobre todo en un par a dos manos. Un rejón de muerte y descabello y otras dos orejas, con un público calado hasta los huesos pero también con el buen toreo de Diego, inmenso y figurón.

Lea templó de salida con dos rejones de castigo al sexto, y en homenaje a la noche, salió con Diluvio en banderillas saliendo trompicado en el primer par, arreciando de nuevo el aguacero. Alardes con las cortas de Lea y problemas para matar con un toro resguardado en tablas. Acertó con el rejón paseando una oreja.

San Sebastián de los Reyes (Madrid). Jueves 29 de agosto de 2024. Toros de Ángel Sánchez y Sánchez, manejables. Rui Fernandes, oreja y palmas; Diego Ventura, dos orejas y dos orejas; y Lea Vicens, ovación con saludos y oreja. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando