FERIA DEL CORPUS

Rui Fernandes, Ventura y Sebastián Fernández, a hombros en el cierre de Granada

David García Trigueros
domingo 02 de junio de 2024

Rui Fernandes fue el encargado de abrir la última de feria en Granada, con una actuación solvente ante un toro paradito pero de gran nobleza, al que cuajó toreando a caballo para cortarle un apéndice. El deslucido cuarto propició por momentos el lucimiento y el medio rejón que dejó en lo alto le valió para salir a hombros tras cortar una oreja.

Anduvo firme Diego Ventura con el primero de su lote, un toro entregado y colaborador que permitió el lucimiento del caballero de la Puebla del Río. El acople en banderillas y en el tercio final, con los rehiletes cortos y las rosas, le permitió cortar una oreja de peso. Pero el triunfo grande llegó en el quinto, al que formó un verdadero lío en todos los tercios, cuajando una vibrante faena de dos orejas para la que hubo fuerte petición de rabo.

Volvía a Granada el caballista de la tierra, Sebastián Fernández para desplegar su cuadra sobre el albero. No anduvo acertado en las suertes fundamentales, sí con las banderillas cortas, pero no con la farpa de castigo, ni con rehiletes y menos aún con los aceros, perdiendo opción de triunfo en el primero de su lote. Mejor anduvo en el cierraplaza, donde se encontró más a gusto y ajustado, dejando uno de los momentos más intensos de la tarde, especialmente con las banderillas cortas. Un rejonazo fulminante le valió las dos orejas para salir a hombros.

Granada, domingo, 2 de junio de 2024. Feria del Corpus, corrida de rejones. Seis toros de Ángel Sánchez y Sánchez, correctos de presentación, de buen juego en general. Rui Fernandes, oreja y oreja; Diego Ventura, oreja y dos orejas; Sebastián Fernández, silencio y dos orejas. Entrada: Dos tercios de plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando