VEA LAS FOTOS DE ENRIQUE FERNÁNDEZ DEL FESTEJO
Ruiz Manuel ha cortado una oreja ante un extraordinario toro de Moisés Fraile que abrió plaza. El almeriense toreó a placer, especialmente sobre el pitón derecho, a un toro que tuvo prontitud, fijeza y nobleza. Ruiz Manuel estuvo templado, toreando con mucha naturalidad en un faena ligada y de mucho gusto. Un pinchazo le privó de obtener el doble trofeo. Ante el manejable ejemplar que hizo cuarto volvió a estar elegante y parsimonioso en una labor en la que dejó detalles muy toreros. A pesar de no andar acertado con los aceros logró un trofeo.
El que hizo segundo fue un toro alto de El Pilar al que César Jiménez planteó una faena de mucha capacidad y oficio. El madrileño anduvo valiente, bajando la mano en todo momento y sobreponiéndose a un toro que embistió con la cara alta y punteando los engaños. Tras una estocada caída paseó una oreja. Dos más generosas paseó del quinto, otro toro extraordinario de Moisés Fraile, quizás incluso con más casta y fuerza que el que abrió plaza, al que el madrileño cuajó una labor compacta, de planta asentada y encajada y mucha ligazón. Lució especialmente sobre la mano derecha, aunque su faena pecó de un punto de frialdad y excesivo academicismo. Mató de estocada. Al finalizar la lidia, pasó a la enfermería para que le revisaran la herida sufrida el pasado sábado en la Malagueta.
Daniel Luque pechó en su primer turno con un toro violento y molesto en su embestida. El de Gerena ha estado voluntarioso y muy dispuesto, robándole muletazos de mérito aunque sin conseguir gran lucimiento. Una estocada trasera y oreja. El sexto fue un muy buen toro de El Pilar, cinqueño largo pero que embistió con buen son a la muleta del sevillano, que lanceó magníficamente a la verónica y toreó después con la muleta elegante, cargando la suerte, ligando y con gran regusto en los remates y adornos. Los ayudados por alto finales, como las trincherillas y pases de la firma, fueron de cartel de toros y, tras media estocada que tiró al toro sin puntilla, paseó el doble trofeo.
Almería, martes 23 de agosto de 2011. Toros de El Pilar (2º, 4º y 6º) y Moisés Fraile (1º, 3º y 5º). 1º, 5º y 6º, extraordinarios. RUIZ MANUEL: Oreja en ambos; CÉSAR JIMÉNEZ: Oreja y dos orejas; DANIEL LUQUE: Oreja y dos orejas. Entrada: Más de media.
(Foto: Enrique Fernández)
