Santiago Martín "El Viti" ha recibido este mediodía el Premio Castilla y León de las Artes, un reconocimiento de máximo nivel institucional y que recibe por primera vez un torero.
El torero de Vitigudino se mostraba un poco abrumado al recibir la noticia de este galardón instituido en 1984 y así lo manifestaba a APLAUSOS: "Estoy un poco consternado, abrumado porque me coge de sopetón. Nunca te acostumbras a esto". Para el diestro salmantino, este premio que le concede su comunidad autónoma "tiene una gran relevancia sobre todo porque creo que de alguna manera soy yo el que figuro, pero es un reconocimiento a la profesión de nuestro mundo del toro. Por eso no deja de ser de una gran importancia y tiene mucha emotividad".
Es la primera vez desde que se creó este galardón, que un torero es reconocido. "Estos días había muchas propuestas por parte de muchos sectores, sin embargo, al darme la noticia, no deja de ser algo sorprendente y por tanto muy hermoso. Me siento orgulloso que me consideren relevante en estos momentos, sobre todo cuando en la vida pasiva estoy acostumbrado a vivir tranquilamente con la familia y mis amistades de una forma distinta y este premio te agarra por sorpresa", admite.
Más declaraciones de El Viti en el próximo número de APLAUSOS.