TOLEDO

Sagrario Moreno Béjar adquiere gran parte de la ganadería de Fernando Peña

Redacción APLAUSOS
sábado 07 de noviembre de 2020
Las últimas cien vacas y dos sementales pastan ya en la finca El Ventorrillo, situada en Los Yébenes y que en su momento perteneció a Paco Medina

Fotos: Antonio Almena y Bárbara Nombela

La divisa toledana de Sagrario Moreno Béjar ha adquirido parte de la ganadería de Fernando Peña, vacada que también pasta en Toledo. En total, un lote compuesto por cien vacas y dos sementales han viajado desde la finca Palomarejos, en Calera y Chozas, hasta la finca El Ventorrillo, situada en el término de Los Yébenes, que era donde Paco Medina tenía las vacas y realizaba los tentaderos. Además, han comprado quince erales y todo el destete, que cuenta con 71 cabezas entre machos y hembras.

Al mando de la ganadería se encuentran tres generaciones: los propietarios, sus hijos Francisco Antonio, Gema María y Susana, y el hijo de Gema, Nacho Torrejón, que es gran aficionado y quiere probar suerte como novillero sin picadores. Nacho, que tiene 18 años y está estudiando, es quien está más al frente de la ganadería.

Esta nueva adquisición se une a los animales que ya pastaban en esta finca de más de 600 hectáreas desde 2017, y cuya procedencia es la misma: Torrestrella. La aventura ganadera se inició en 2017 al adquirir una punta de vacas de Laurentino Carrascosa y un semental; en 2018 se compró a Manuel Vidrié otra punta de 33 vacas y un semental. También hay sangre Domecq a través del semental “Fantasma”, de Domingo Hernández, indultado por El Juli en Cáceres, y con varias vacas y sementales de El Montecillo.

Hay en total unas 180 vacas madres y para el año que viene, si la pandemia no lo impide, ya podrá lidiar alguna novillada sin picadores. Desde APLAUSOS le deseamos toda la suerte en esta nueva andadura, que empieza en unos tiempos nada fáciles.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando