Para esta primavera

Salamanca prepara un festival a beneficio de Javier Roda

El banderillero salmantino ha quedado tetrapléjico tras un accidente doméstico
Paco Cañamero
martes 17 de enero de 2012

Varios profesionales taurinos, encabezados por Julián Guerra, junto a los Chopera, tienen previsto organizar un festival a beneficio del malogrado banderillero Javier Roda, en gravísima situación tras sufrir un accidente el pasado mes de septiembre y sufrir unas lesiones irreversibles que le han dejado tetrapléjico.

Aún se desconoce la fecha del festejo, que en principio podría ser el doce de junio, aunque también es posible que se adelante, debido a la urgencia del caso, para un domingo de marzo o abril. Tampoco se conoce el nombre los actuantes, aunque ya se ha hablado con varios toreros, tantos locales como foráneos. La idea es cerrar un gran cartel que llene la plaza de La Glorieta para poder ayudar a este profesional tras la difícil situación física en la que ha quedado.

Javier Roda, natural del pueblo serrano de Miranda de Castañar, que se curtió en la Escuela de Tauromaquia, fue novillero sin caballos y posteriormente banderillero, labores que desempeñaba junto a su profesión de peluquero. En todas ellas goza del cariño y afecto de sus compañeros, quienes siempre destacan su campechanía y sentido de la amistad.

Tiene otro hermano, llamado David Roda, que también es banderillero y en su momento fue un prometedor novillero surgido en la cantera charra. Los dos, junto al resto de su familia, de larga vinculación taurina, son muy queridos por todos los aficionados y profesionales.

El toreo, que siempre fue un ejemplo de solidaridad con quien necesitó un capote, debe volver a unirse para ayudar a esta familia en los difíciles momentos que atraviesa, junto a las dificultades que supone permanecer durante tantos meses en el hospital de parapléjicos de Toledo, a lo que se suma estancia de la familia… Hay que estar a su lado y solidarizarse en estos difíciles momentos que atraviesan desde el pasado mes de septiembre cuando llegó la gran tragedia. Todo llegó un día que estaba junto a su familia, disfrutando de esa estación cuando sufrió un accidente en la piscina de su casa que le fracturó dos vértebras y lo dejó postrado en una silla de ruedas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando