Doce años después de su adiós definitivo

Salamanca rinde homenaje al recordado Julio Robles

El alcalde de la ciudad, presente en un acto en el que no faltaron compañeros como El Viti, Capea, José Cáneba y El Legionario junto a cerca de 300 aficionados
Paco Cañamero
martes 15 de enero de 2013

Cuando llega enero el recuerdo de Julio Robles vuelve a florecer en medio de esta época de parón taurino y con las heladas de la noche tiñendo de blanco las encinas del Campo Charro. Desde hace exactamente doce años, cuando emprendió el camino de la eternidad un 14 de enero de 2001, a la lorquiana hora de las cinco de la tarde, Salamanca recuerda a quien fue uno de sus toreros más queridos. Y lo hace con una ofrenda floral que se celebra al lado de su escultura, en los aledaños de la plaza de toros de La Glorieta.

Se trata de un acto de recuerdo al que asisten un gran número de aficionados, junto a la mayoría de los profesionales de la tierra siempre para honrar la memoria de ese Julio Robles que fue torero de culto y cuyo sentimiento sigue vivo. Sentimiento de añoranza a quien fue protagonista de una etapa de la Fiesta dejando impronta de su calidad y personalidad, muchas veces en esa misma plaza de La Glorieta donde cada enero se le recuerda.

En esta ocasión, al igual que siempre, fue un acto sencillo, pero entrañable, en el que sus familiares, junto a Alfonso Fernández Mañueco, alcalde la ciudad, y José Martín, presidente de la Federación de Peñas Taurinas ‘Helmántica’, colocan una corona en la base de la escultura y a continuación se reza un responso. Como acto final, la banda municipal toca un pasodoble en su honor, mientras el sentimiento roblista brota en todos los presentes.

Huérfanos de Julio allí estaban El Viti y El Niño de la Capea como supervivientes de la gran terna taurina charra, cerca de ellos varios picadores que fueron en su cuadrilla, como José Cáneba y El Legionario, sin olvidar a banderilleros que también torearon con él, caso de Flores Blázquez… todos ellos junto a los cerca de 300 aficionados que se dieron cita para recordar a quien fue un torero que sigue vivo en el sentimiento.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando