El Consejo de Gobierno de Castilla y León ha autorizado la Orden de la Consejería de Sanidad por la que se adoptan medidas sanitarias preventivas en Salamanca y Valladolid, como consecuencia de la evolución de la pandemia de la COVID-19 en ambas capitales.
Las acciones de contención previstas se centran, por tanto, en restricciones de agrupaciones de personas y en limitaciones de aforo en diferentes ámbitos y de participación social, con el fin de reducir los índices de transmisión y evitar nuevos contagios y brotes de la enfermedad, ingresos hospitalarios y fallecimientos.
Por lo que respecta al mundo del toro, la orden, aplicada a la actividad en cines, teatros, auditorios, circos de toldo, plazas, recintos e instalaciones taurinas y espacios similares, así como en recintos al aire libre y en otros locales y establecimientos destinados a espectáculos públicos y actividades culturales y recreativas, establece un límite máximo de veinticinco personas para lugares cerrados y de cincuenta tratándose de actividades al aire libre.
La norma se publicará este miércoles en el Boletín Oficial de la Comunidad y su entrada en vigor será a partir de las 00:00 del jueves 3 de septiembre.
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…