Fermín Rivera tuvo que ser atendido en la enfermería de una herida de cinco centímetros en la axila derecha.
GALERÍA FOTOGRÁFICA DE TADEO ALCINA DEL FESTEJO
Fotos: TADEO ALCINA
Fermín Rivera sorteó un toro bueno de Xajay que abrió plaza, con movilidad y cierta transmisión y exigencia. El mexicano firmó una faena sólida, bien estructurada y maciza. Sobre ambas manos y siempre bien colocado, impuso por momentos su buen concepto a base de firmeza, asiento y seguridad. Hubo ligazón sobre la diestra y temple al natural. Muy entregado el torero, fue cogido en el final del trasteo. A pesar de un pinchazo, cortó una oreja. Pasó a la enfermería para ser atendido de una herida de cinco centímetros en la axila derecha. La faena al cuarto, un toro con temperamento y con buen pitón derecho, fue de más a menos. Rivera toreó con buen pulso y asiento hasta que el toro, especialmente por el pitón izquierdo comenzó a defenderse, protestar y quedarse corto.
El segundo fue un toro exigente, encastado y con importancia en sus arrancadas. Mario Aguilar anduvo firme con él en una labor meritoria. Puso actitud y disposición. La faena, si bien tuvo altibajos, alcanzó los mejores momentos cuando el espada acertó a bajarle la mano y a someter las embestidas. Por ahí surgieron dos series, una sobre cada mano, de muletazos largos, templados y con calidad. Mató de una estocada y a sus manos fue a parar una oreja. Su segundo fue un toro con mal estilo, violento, áspero y que embsitió a la defensiva. Aguilar trató de justificarse a medida que el toro iba desarrollando sentido. Sin opciones el diestro azteca.
Arturo Saldívar saludó con determinación al tercero con dos largas cambiadas en el tercio. Fue éste un toro deslucido y áspero que no permitió el lucimiento del torero azteca. Muy bien hecho el sexto, lo recibió con lances a pies juntos Arturo Saldívar. El azteca le dio distancia al toro en un inicio de faena vibrante y emotivo. Extraordinario el toro de Javier Sordo, con calidad, transmisión, humillación y fijeza. Bien ligada la faena sobre la diestra. Más desigual al natural. En la corta distancia se mostró seguro el torero que cerró la labor con una serie de bernadinas. Una estocada corta dio paso a las dos orejas. El toro, premiado con el arrastre lento.
México D.F. (México), domingo 7 de diciembre de 2014. Toros de Xajay, bien presentados, de variado e interesante juego. Con movilidad y transmisión el primero; exigente y encastado el segundo; deslucidos tercero y cuarto; complicado el quinto; extraordinario el sexto, premiado con el arrastre lento. Fermín Rivera, oreja y silencio tras aviso; Mario Aguilar, oreja y silencio tras aviso; Arturo Saldívar, silencio tras aviso y dos orejas. Entrada: Menos de un cuarto.
Acceda a la versión completa del contenido
Saldívar, dos orejas de un gran toro de Xajay en La México
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…