Martín Burgos y Sergio Domínguez, a oreja por coleta en Mayorga
El mexicano Arturo Saldívar ha gustado en su actuación de esta tarde en Guadarrama. El joven torero azteca demostró que está muy hecho y cuajado, a punto para la alternativa, que tendrá lugar este mismo invierno en la ciudad mexicana de Guadalajara. Entendió bien a su lote, compuesto por un primero con complicaciones, con el que no se le vio sufrir en ningún momento, y un segundo que embistió con nobleza pero con la cara alta, con el que anduvo muy templado, con muletazos de largo y limpio trazo. Muy seguro y asentado todo el festejo, cortó una oreja de ese cuarto de festejo. Javier Jiménez, de Espartinas, toreó bien al segundo, que metió la cara con nobleza y despaciosidad. Apenas transmitió el utrero, pero el torero dejó entrever su buen concepto. Si no llega a pinchar, posiblemente hubiera tocado pelo. Con el otro, un novillo complicado, apenas tuvo opciones.
Antonio Espaliú anduvo breve y desdibujado con el deslucido tercero y dejó algunos muletazos sueltos de buena factura con el gran sexto, con el que no llegó a redondear faena. Con la espada estuvo poco acertado.
Guadarrama, 29 de septiembre. Primera de feria. Novillos de La Quinta, de poca raza a excepción del 6º, bueno y bravo. 2º y 4º fueron nobles pero desrazados. ARTURO SALDÍVAR: Saludos y oreja; JAVIER JIMÉNEZ: Saludos y silencio; ANTONIO ESPALIÚ: Silencio y silencio tras aviso. Entrada: Cerca de media plaza. Destacó picando al sexto Francisco María Cenizo.