Aguascalientes
(Foto: M.Briones/Suertematador)(Foto: M.Briones/Suertematador)

Saldívar, un rabo, se impone en el mano a mano con Castella

El francés, que incluso regaló un toro, sorteó un lote imposible de Teófilo Gómez
Suertematador
domingo 06 de noviembre de 2011

VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DEL GRAN TRIUNFO DE SALDÍVAR

Los toros de la dehesa de los Herederos de Teófilo Gómez, siendo los cinco primeros, sosos, algunos con peligro y deslucidos, faltos de raza y fuerza en general estuvieron muy cerca de dar al traste con el esperado mano a mano entre Castella y Sáldivar. Sólo el sexto embistió, el torero mexicano rayó con él a gran altura, le cortó el rabo y para el astado hubo arrastre lento. Un séptimo de regalo de Fernando de la Mora también soseó e imposibilitó definitivamente el triunfo de Castella.

Arturo Saldívar tras despachar a sus dos primeros astados con solvencia y buena técnica, esbozando apenas esos deseos por querer triunfar, se encontró con el sexto, “Manos Morenas”, al que de entrada le endilgó con el capote buenos lances a pies juntos y chicuelinas. La faena de muleta la inició por alto para luego instrumentar naturales de estupenda factura rematados con una capetillina en redondo hasta que vino un descuido, pues el burel no era fácil, y sufrió un fuerte susto al ser cogido por la corva izquierda. Más toreo en redondo, adornos y detalles de arte sellaron la obra y la plaza era un manicomio. El estoconazo en todo lo alto puso en sus manos lo máximos trofeos.

Sebastián Castella escuchó palmas en los cuatro astados que lidió, incluyendo el de obsequio. Hizo el esfuerzo en todo momento ante toros realmente imposibles e incluso regaló detalles de gran valor artístico, pero entre la nula colaboración de sus oponentes y sus fallos con los aceros, hubo de conformarse con el cariño de la afición hidrocálida.

Monumental de Aguascalientes. Seis toros de Teófilo Gómez, bien presentados y descastados en general, a excepción del 6º, que fue de arrastre lento y uno de Fernando de la Mora, de regalo,  falto de juego. Sebastián Castella: Palmas, silencio, ovación y palmas en el de regalo. Arturo Saldívar: Palmas, palmas y dos orejas y rabo. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando