Categorías: Noticias

Salenc, a hombros, y Mora, cogido de gravedad en Zaragoza

Acceda a la galería de la noticia

Fotos: COSO DE MISERICORDIA

Bueno fue el primero de Los Maños, que peleó con alegría en el primer encuentro con el caballo. Después, con la muleta, Juanito compuso una buena faena en series ligadas por ambos pitones, con muletazos de buen gusto, ante un buen novillo que al final se rajó. Pinchó y, con ello, se esfumó la posibilidad de cortar el primer trofeo de la tarde.

Un gran novillo fue el segundo. Vistoso en su pelea en varas, acudiendo de largo el de Los Maños, siempre embistió con calidad, nobleza, repetición y excelencia. Faena completa sobre ambos pitones en la que Adrien Salenc logró lucirse en el toreo en redondo y al natural, aunque por ese pitón las tandas no fueran tan ajustadas Gustó el novillo por su bravura hasta el punto de que se pidió el indulto. Al final, dos orejas para Salenc que le aseguraron la puerta grande.

Le costó más embestir al tercero, que metió los pitones en el albero y quedó mermado para el resto de su lidia. Con él, Alejandro Mora puso mucho interés con capote y muleta pero la faena no pudo levantar el vuelo, faltando ajuste en su concepción.

Buena sensación dejó Juanito con el cuarto, de 513 kilos, que se arrancó largo en el caballo pero que acabó acortando distancias en la muleta. Con él, Juanito intentó siempre jugársela, provocando la embestida al pitón contrario, logrando así lo más puro y auténtico de lo visto hasta el momento. Desacertado con el acero, su labor fue finalmente silenciada.

Parado y manso, de poco recorrido en sus embestidas resultó el quinto. El oficio de Adrien Salenc no fue suficiente para hilvanar faena y lograr mayor lucimiento.

Cerró plaza uno de Los Maños que embistió con la cara alta y ante el cual Alejandro Mora cuajó lo mejor al natural, aunque le faltara dominio para someter la embestida. Mora fue cogido cuando toreaba precisamente sobre la zurda, recibiendo una cornada grave en el muslo izquierdo. Remató la lidia del toro Juanito.

Zaragoza. Viernes 5 de octubre de 2018. Novillos de Los Maños, desiguales de presentación, destacando el lidiado en segundo lugar. Juanito, silencio en ambos; Adrien Salenc, dos orejas y silencio; Alejandro Mora, ovación con saludos y herido. Entrada: Un cuarto de plaza.

Acceda a la versión completa del contenido

Salenc, a hombros, y Mora, cogido de gravedad en Zaragoza

Javier Valero

Entradas recientes

La Escuela de Tauromaquia de Valencia inaugura su temporada en Puçol

Participaron Iker Rodríguez, Juan de Rocío, Víctor Roig, Pablo Torres y José Román

6 horas hace

Revolución en los trebejos de torear

Los trastos, trebejos, chismes, avíos, engaños… que de todas maneras les llamamos al capote y…

8 horas hace

Jesús Enrique Colombo, triunfador de la Feria de San Sebastián

El torero venezolano se llevó también el premio a la mejor estocada; David de Miranda,…

14 horas hace

Fortes, Aarón Palacio y Pedraza de Yeltes, premiados en Madrid

La Unión de Abonados de Madrid entregó este sábado en Las Ventas sus galardones a…

14 horas hace

José Garrido, tres orejas en Lenguazaque

El torero extremeño salió a hombros en la alternativa de Anderson Sánchez, que logró un…

15 horas hace

Juan Pablo Sánchez y Héctor Gutiérrez se reivindican en León

Cuatro orejas equitativamente se repartieron ambos; Juan Ortega no tuvo suerte con su lote ni…

15 horas hace